Elche vs Barcelona: Match-ball por la Liga

Koeman

El Barcelona está obligado a ganar para mantener opciones al título de Liga, pero no lo tendrá fácil, en un partido que afronta sin Leo Messi.

El Barcelona llega con la obligación de ganar al Martínez Valero de Elche, pero con una carga de minutos importante, tras jugar tres prórrogas en sus últimos tres partidos, y con la ausencia de Leo Messi en sus filas, tras ver la roja en la final de la Supercopa.

El Martínez Valero de Elche será el escenario de la que posiblemente sea la última oportunidad del Barcelona para intentar no perder el tren por el título la Liga, ya que de no conseguir la victoria y ganar el Atlético de Madrid, la distancia ya sería totalmente insalvable.

Incluso a medio plazo, no ganar podría llegar a ser un problema para clasificarse para la próxima edición de la Champions League. En el apartado físico el Barça viene con un desgaste enorme, ya que ha jugado la friolera de tres prórrogas en solo ocho días. Dos frente a la Real Sociedad y el Athletic en la Supercopa y otra contra el Cornellá en la Copa, lo que supone una carga brutal de minutos para los jugadores blaugranas.

A esto hay que añadir que Leo Messi no podrá disputar el partido por su sanción por tarjeta roja ante el Athletic de Bilbao.

Por su parte, el Elche lleva doce jornadas de Liga sin conocer la victoria, situación que obviamente lo condena a estar en posiciones de descenso. Incluso en el último encuentro de Liga, donde ya tenía la victoria en su mano, dejó escapar un 0-2 ante el Real Valladolid, lo que supuso un gran golpe moral para los ilicitanos.

Tras analizar los estados de forma de ambos equipos, sus respectivas bajas, su situación de carga de minutos y sus respectivas clasificaciones, en mi opinión, hay dos pronósticos que tienen valor en este encuentro.

En primer lugar, tras la carga de minutos del Barça y la ausencia de Leo Messi, sumado a la falta de gol que tiene este año el equipo, espero un partido cerrado y con pocos goles, por lo tanto la línea que nos ofrecen de "menos de 3.5 goles" a cuota 1.564/7 tiene un gran valor, bajo mi punto de vista.

En segundo lugar y por las mismas circunstancias, no veo un gran rendimiento del Barcelona este domingo. Por lo tanto, no espero una amplia victoria culé y creo que el "hándicap +2 del Elche" a cuota 1.758/11 tiene gran valor, dentro del apartado "Combipartido" de Betfair. No espero al Barcelona goleando este fin de semana, dadas las circunstancias del encuentro y la temporada tan irregular de los de Koeman.