El Real Madrid es el que más tocado llega al Clásico, según Rivaldo

Aunque no ve a ninguno de los dos equipos en un gran momento, nuestro embajador cree que la derrota contra el City puede pasar factura.

Supercuotas Betfair para el Clásico: Sergio Ramos marca gol a cuota [6.0] (antes [4.5]) y Lionel Messi primer goleador a cuota [6.0] (antes 4.33).

Perder en casa contra el Manchester City en la Liga de Campeones, después de adelantarse por 1-0, habrá sido perjudicial para el Real Madrid. Será difícil para el equipo blanco superar el déficit en el partido de vuelta y, mientras tanto, le afectará en su preparación para el Clásico de este fin de semana contra el Barcelona.

El error de Zidane

Zinedine Zidane cometió un error al sustituir a Vinicius Júnior cuando el Madrid aún estaba ganando, porque el brasileño estaba llevando el peligro contra el City y aliviando la presión sobre la defensa del Madrid. Estaba jugando bien y el equipo retrocedió después de que él se retirara, permitiendo a los 'citizens' empujar hacia delante y marcar dos goles que podrían ser decisivos en la eliminatoria.

Por eso, y a pesar de que el Barcelona no está en su mejor momento, creo que los catalanes llegan al partido del domingo en mejor forma y más relajados. El Madrid probablemente esté psicológicamente herido después de su derrota de mediados de semana.

El Real Madrid necesita ser más preciso

Puedes tener un buen juego de posesión que es apreciado por todos, pero si no marcas goles no puedes ganar partidos. Éste ha sido uno de los problemas del Madrid en las últimas temporadas (desde la salida de Cristiano Ronaldo) y con Karim Benzema perdiendo su impulso del comienzo de la temporada, el equipo carece de un verdadero goleador letal.

DESIGNS-59994_OddsBoost_Flash-El_Clasico_SBK_600x234_ES_L.jpg

El Barcelona todavía cuenta con Lionel Messi para resolver sus problemas, y en este tipo de partidos eso podría ser fundamental. Así que en este departamento el Barcelona tiene una ventaja significativa.

El Clásico es un partido importante pero no decisivo

El Barcelona llega al Santiago Bernabéu con una ventaja de dos puntos sobre el Real Madrid en la Liga. Pero el partido no será decisivo en la carrera por el título, ya que hemos visto a ambos equipos perder puntos frente a equipos más pequeños. Sin embargo, le daría al Barça un buen colchón y la satisfacción de dejar la temporada de su viejo enemigo hecha jirones. Con todo, todavía tiene que mejorar bajo el mando del nuevo jefe Quique Setién, y el equipo no ha encontrado su mejor forma esta temporada. Tiene grandes jugadores, pero necesita ser mucho mejor en la posesión. También necesita disparar más desde fuera del área para sorprender a sus oponentes.

El Barça está jugando con un nuevo sistema que le hace aún más dependiente de Messi, ya que él es el responsable de marcar la diferencia con sus regates, disparando desde fuera del área y combinando con sus compañeros. Pero como vimos contra el Nápoles en la Liga de Campeones esta semana, el '10' es el objetivo de los oponentes. y si no aparece el equipo lo nota inmediatamente. Dicho esto, creo que el Barça consiguió un importante empate en Nápoles y que el 1-1 debería ser suficiente para ayudarle a sellar la clasificación en el partido de vuelta en el Camp Nou.

La mala planificación deja al Barça corto de efectivos

El Barca tiene lesiones y sanciones de cara a su segundo partido contra el Nápoles. Esto se debe a la mala planificación del club, después de que algunos jugadores se fueran en enero y casi no llegasen refuerzos. Arturo Vidal fue expulsado en Nápoles, pero un jugador de su experiencia debería haberse controlado y recordar que los árbitros son menos tolerantes en la Liga de Campeones que en la Liga.

DESIGNS-60140_OddsBoost_Flash-El_Clasico_SBK_600x234_ES-R.jpg

Mientras tanto, la posible ausencia de Piqué en el Clásico podría ser un gran golpe para el Barça. Es un líder en el campo y el responsable de organizar la defensa. Creo que se recuperará a tiempo, eso sí, ya que es un luchador siempre dispuesto a darlo todo por el club.

Luís Suárez será extrañado por el Barça, pero Setién debería empezar a utilizar más a menudo al nuevo fichaje Martin Braithwhaite. No se puede fichar a un delantero de 28 años por 18 millones de euros para quedarse en el banquillo y jugar unos minutos. Depende del entrenador empezar a utilizarlo con más regularidad.

Rivaldo,