El once 'Mágico' de jugadores de la Concacaf en Europa de MisterChip

Nuestro Embajador elige su equipo favorito de jugadores procedentes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe que brillaron en el Viejo Continente.

Mágico González fue descubierto por el fútbol europeo en el mundial de España en 1982 y de ahí dio el salto a Cádiz con el que anotó 60 goles en sus dos etapas.

Portero

Keylor Navas: El costaricence ha sido fundamental en los éxitos del Real Madrid de los últimos años y este año en el PSG también ha demostrado un nivel muy alto.

Defensas

Lateral derecho
Miguel Layún: El mexicano dio un buen nivel en todos los equipos en los que estuvo en Europa. Atalanta, Watford, Oporto, Sevilla y Villarreal pueden dar cuenta de su buen nivel.

Lateral izquierdo
Ricardo Gardner: El jamaicano estuvo más de 12 años en el Bolton Wanderers de Inglaterra, convirtiéndose en uno de los jugadores más míticos de la selección caribeña.

Centrales
Rafa Márquez: Todo un referente de la selección mexicana y del Barcelona con el que conquisto dos Champions League en siete temporadas. El central de Michoacán destacaba por su fuerza pero también por su capacidad de sacar el balón jugado desde la defensa.
Wes Morgan: Ídolo en Jamaica y uno de los grandes referentes del Leicester de Rainieri que se convirtió en campeón de Liga en 2016, en una de las páginas más bonitas del fútbol europeo. Muy potente en el juego aéreo y a la salida al corte, sigue siendo el gran capitán del Leicester.

Centrocampistas

Bryan Ruiz: El costarricense empezó su andadura europea en el Genk belga, pero poco a poco su buen nivel le fue llevando a equipos mejores como el Twente, Fulham, PSV y Sporting de Portugal. Destacó en Europa por su velocidad y su buen nivel técnico, que le permitían colocarse en varias posiciones del medio del campo.
Andrés Guardado: El mexicano llegó a Europa en 2007 con el Deportivo de la Coruña y su buena actuación le llevó al Valencia para después recalar en Leverkusen y el PSV Eindhoven y finalmente en el Betis, donde tuvo un papel muy destacado con Quique Setién en el banquillo.
Mágico González: El salvadoreño fue descubierto por el fútbol europeo en el mundial de España en 1982 y de ahí dio el salto a Cádiz con el que anotó 60 goles en sus dos etapas. Talento en estado puro.
Christian Pulisic: El extremo estadounidense ha demostró un gran nivel en el Borussia Dortmund, y su buen papel le valió el fichaje por el Chelsea donde ha jugado 16 partidos en lo que va de temporada... y solo tiene 21 años.

Delanteros

Dwight Yorke: El de Trinidad y Tobago debutó en el fútbol europeo con el Aston Vila en 1989, pero donde se convirtió en un ídolo fue en el Manchester United, club con el que conquisto tres ligas y una Copa de Europa. Un gran goleador: prueba de ello es su título como Bota de Oro de la Premier League en 1999, año en el que también obtuvo el galardón de mejor jugador.
Hugo Sánchez: El goleador azteca conformó junto con Emilio Butagueño una delantera para la historia en el Real Madrid, con el que logró en cinco ocasiones el premio al máximo goleador de la Liga, galardón solo superado por Zarra y Messi.

MisterChip,