El once ideal de la Champions League 2019/2020 con Maldini

Mbappé, jugador del PSG
Mbappé es una de las figuras de esta Champions
Ver mercado

Julio Maldonado 'Maldini' da su once ideal de lo que se ha jugado hasta la fecha de Champions League. El embajador de Betfair crea un once con lo más destacado de la competición

Fuera de que pueda estar o no, Mbappé en este once de la Champions tiene que estar hasta ahora.

Portero

Jan Oblak: Si el Atlético está aquí en cuartos de final es, en parte, gracias a él. Es el mejor portero del mundo en estos momentos y de esta Champions, por lo que significa para el Atlético. Seguro que quiere estar en la final de Lisboa porque él ya jugó para el Benfica y no estuvo en la final que el Atlético perdió con el Real Madrid en esta capital. Querrá sacarse esa espinita

GettyImages-1250658294.jpg

Defensas

Kyle Walker: Para mí es el mejor lateral derecho del torneo hasta ahora porque Kimmich está jugando de mediocentro. Ha hecho partidos fantásticos y está mostrando un gran nivel. Es un lateral muy de ida y vuelta y hace una cosa que le gusta mucho a Guardiola, que es que a veces juega por dentro para sacar mejor la pelota. Su temporada en la Champions me parece espléndida.

GettyImages-1259030459.jpg

Alphonso Davies: Del Bayern de Múnich. Llegado de la MLS, es una de las grandes revoluciones del fútbol mundial. Está a un nivel increíble y es un puñal en la banda izquierda de los bávaros. Llega permanentemente por el costado, defiende bien, tiene mucha velocidad. Para mí es el mejor lateral izquierda de Europa. El partido de la ida de octavos contra el Chelsea fue impresionante.

Gerard Piqué: El Barcelona está en octavos y tiene un gran resultado de Nápoles, pero no ha hecho una gran Champions, con algún tropiezo importante. Pero Piqué está siendo clave en defensa. Él solo ha sostenido al equipo en muchos partidos. Cuando más ha sufrido el Barcelona, sobre todo en algunos partidos de la fase de grupos en el Camp Nou, Piqué ha levantado al equipo.

Felipe: Del Atlético de Madrid. Para mí es uno de los grandes centrales del momento. Ha llegado ya con una edad al equipo, pero es un fichajazo en todos los sentidos y lo ha demostrado en la Champions. No jugó el primer partido de la competición contra la Juventus, pero los demás los ha jugado todos y a un nivel muy alto. Si el Atlético tiene opciones de ganar la Champions es, sobre todo, por su nivel defensivo.

Centrocampistas

Joshua Kimmich: Para mí es el mejor mediocentro de la Champions sin ninguna duda. Por su capacidad para distribuir la pelota, por cómo llega también al ataque y cómo organiza al equipo y llega hasta tres cuartos de campo. Es un futbolista que todo lo que hace, lo hace bien.

Ángel Di María: Se habla menos de él que de otros jugadores del Paris Saint Germain, pero está a un nivel excepcional. Marca goles y los da. Está jugando como interior en un 4-3-3 y lo está haciendo muy bien en un equipo que tiene mucho potencial arriba.

GettyImages-1184012355.jpg

Kevin De Bruyne: Su último encuentro en la competición fue un partidazo en el Santiago Bernabéu. Es fantástico y ha hecho una temporada increíble en el Manchester City donde se ha erigido como el máximo asistente de la Premier League. Se está saliendo. Para mí es el mejor centrocampista del momento.

Delanteros

Leo Messi: De Messi poco hay que hablar. Ha hecho muy buenos partidos en la primera fase. Seguramente no ha sido el mejor Messi de su carrera, pero aun así es suficiente para estar en este once.

GettyImages-1256563288.jpg

Kylian Mbappé: No jugó todos los partidos de la primera fase, pero cuando ha salido ha destacado como la estrella mundial que es. En Brujas, por ejemplo, salió desde el banquillo en la segunda parte y fue excepcional. Veremos si llega o no, porque esa lesión en un amistoso le va a tener en duda. Fuera de que pueda estar o no, en este once de la Champions tiene que estar hasta ahora.

Robert Lewandowski: Es el máximo goleador de la competición con once goles y está a un nivel imparable. Como todo el Bayern. El delantero más letal de Europa en estos momentos.

Julio Maldonado,