El once histórico de la selección brasileña de MisterChip

MisterChip nos da su visión de la selección canarinha. Campeona del mundo en cinco ocasiones, nuestro experto realiza su once ideal de todos los tiempos.

El once ideal de MisterChip con Brasil lo formarían Gylmar, Cafú, Lúcio, Pereira, Roberto Carlos, Ronaldinho, Zico, Garrincha, Pelé, Ronaldo y Romario.

Portero

Gylmar Dos Santos Neves jugó con la Selección Brasileña en tres Mundiales, ganando dos de ellos ('58 y '62). En 1961 ficha por el Santos Futebole Clube y se une a uno de los mejores equipos de la era. Entre 1962 y 1967 gana cinco Campeonatos Estatales de Sao Paulo, dos Torneos Nacionales, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Además, fue nombrado mejor portero brasileño del SXX por la IFFHS.

Defensas

Cafú fue un increíble lateral derecho. Es uno de los pocos jugadores que han ganado la Copa Libertadores, la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Copa Mundial de Clubes a nivel Clubes. Además, ha conquistado también la Copa Mundial de Fútbol, la Copa América y la Copa FIFA Confederaciones con su selección nacional.

Luís Edmundo Pereira nos deleitó con 26 años de carrera y un estilo de juego particular hacen que Pereira entre el top 11 histórico de brasileños. Aunque jugó la mayoría de su carrera en Brasil, su paso por el Atlético de Madrid le llevó a conquistar una Liga y una Copa Del Rey.

Lúcio fue un defensa atípica que, tras su debut profesional en Brasil, pasó la mayoría de su carrera en Europa. Destacó en el Bayern de Múnich, equipo con el cual conquistó ocho títulos en cinco temporadas y en el Inter de Milán, del que se despidió después de ganar seis títulos en tres años.

Roberto Carlos es, sin lugar, a duda uno de los mejores de la historia en su posición. En sus 11 temporadas en el Real Madrid ganó cuatro Campeonatos de Liga, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa entre otros. También tuvo grandes éxitos con la su Selección, conquistando el Mundial en 2002, La Copa Confederaciones en 1997 y la Copa América en 1997 y 1999.

Centrocampistas

Ronaldinho fue reconocido como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Desarrolló la mayoría de su carrera en Europa y durante sus cinco temporadas en el Barcelona recibió numerosos premios individuales, así como títulos colectivos. Se retira oficialmente en 2018, a los 37 años como el único jugador en la historia capaz de haber apuntado a su palmáres Copa del Mundo, UEFA Champions League, Copa Libertadores y Balón de Oro.

Zico destacó como uno de los mejores jugadores brasileños de la década de los 80. Jugó 18 años en el Flamengo, convirtiéndose en leyenda del club y su máximo goleador de la historia (508 goles). Disputó tres Mundiales con la Selección Brasileña, marcando 48 goles en 71 partidos oficiales.

Delanteros

Garrincha se convirtió en campeón del mundo en 1958 y 1962, siendo el mejor jugador del último título. En 2004 fue nombrado entre los 10 mejores jugadores del siglo XX por la IFFHS y es considerado como uno de los mejores regateadores de la historia.

Pelé fue el padre del "Jogo Bonito". Para muchos hablamos del mejor jugador de fútbol de la historia. Fue nombrado mejor futbolista del Siglo XX por la IFFHS y mejor deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional. Debutó con la Selección Brasileña a los 16 años y se retiró siendo su máximo goleador histórico. Ganó tres Mundiales y la selección no perdió ningún partido cuando Pelé y Garrincha compartían el campo.

Ronaldo se erigió como la figura de la histórica selección brasileña que ganó la Copa Mundial de 2002. Sumó a nivel de selecciones otra Copa Mundial (1994), una Copa Confederaciones (1997), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (1996), y dos Copas América (1997, 1999). También tuvo un gran éxito con sus clubes, conquistando 13 títulos, nueve de ellos en Europa, con PSV Eindhoven, Fútbol Club Barcelona, Football Club Internazionale, Real Madrid Club de Fútbol y A.C. Milán.

Romario lideró a la selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol (1994), dos Copas de América (1989 y 1997) y una plata Olímpica (1988). En 1994, fue galardonado con el premio al mejor jugador del mundo FIFA World Player y en 2000 como el futbolista sudamericano del año. Según la IFFHS, es el único futbolista que ha sido 14 veces el máximo goleador en torneos de Primera División: 10 veces en Brasil, 3 en los Países Bajos y 1 en España. También es el segundo mayor goleador de la historia del fútbol con 772 goles entre competiciones oficiales y partidos amistosos con su selección.

MisterChip,