El once histórico de la selección argentina de MisterChip

MisterChip nos da su visión de la selección albiceleste. Campeona del mundo en dos ocasiones, nuestro experto realiza su once ideal de todos los tiempos.

El once ideal de MisterChip con Argentina lo formarían Fillol, Zanetti, Ruggeri, Passarella, Tarantini, Redondo, Messi, Maradona, Riquelme, Batistuta y Kempes.

Portero

Ubaldo Fillol jugó un papel esencial en la Selección Nacional que ganó el Mundial de 1978 y fue nombrado cómo mejor portero del torneo. Defendió la camiseta del Club Atlético River Plate durante 10 años, en los que conquistó siete títulos. En 1985 pasa al Atlético de Madrid y gana la Supercopa de España, pero vuelve a Argentina de la mano del Racing Club para conquistar la primera Supercopa Sudamericana en 1988.

Defensas

Javier Zanetti disfrutó de una carrera de más de 20 años siendo el jugador argentino con más partidos jugados como profesional. Pasó la mayoría de su carrera defendiendo la camiseta del Inter de Milan, liderando al equipo como capitán en 2010, cuando se convirtieron en el único conjunto italiano en ganar "El Triplete" (Copa Italia, Champions League y Serie A en la misma temporada).

Oscar Ruggeri fue un central que, a pesar de su posición, ha marcado goles en todas las temporadas de su carrera. Tras 4 años en Boca Juniors, se fue a River Plate, dónde ganó 4 títulos en 3 años. Durante su breve paso por España, conquistó la liga con el Real Madrid en la temporada 89/90 antes de volver a Argentina.

Daniel Passarella es el único jugador argentino que ha ganado dos Mundiales, el primero como capitán en 1978 y el segundo como parte del equipo en 1986. Además, es una de las 5 personas en el mundo que son o han sido jugador, director técnico y presidente de un club.

Alberto Tarantini jugó como lateral izquierdo. Debutó como profesional a los 17 años, con Boca Juniors, equipo con el que ganó 3 títulos entre los cuales la primera Copa Libertadores del club. Tras unos años en Inglaterra y el Mundial de 1978, vuelve a Argentina y aterriza en River Plate con quién conquista otros 2 títulos.

Centrocampistas

Fernando Redondo fue un argentino nacionalizado español destacó en los años 90 como jugador del Real Madrid. En 1992 la Selección Argentina ganó la Copa FIFA Confederaciones y Redondo ganó el Balón de Oro. Fue nombrado mejor jugador iberoamericano de la década tras ganar la Champions League con el club madrileño en 1999/2000.

Leo Messi ha desarrollado toda su carrera en el F.C. Barcelona y la Selección Argentina, equipos de los cuales es capitán. Es el máximo goleador de sus equipos y de La Liga, La Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Además de numerosos reconocimientos individuales, ha ganado 34 títulos en 16 años con el F.C. Barcelona. Este año, se ha convertido en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Diego Maradona siempre está presente en las conversaciones de mejor futbolista de la historia. Fue nombrado oficialmente tercer mejor jugador del siglo XX por la FIFA. Su carrera en el Nápoles marcó la historia del fútbol en Italia

Juan Román Riquelme debutó en Boca Juniors en 1996, y entre 1998 y 2001 ganó 6 títulos con el club xeneize. Tras un breve paso por el F.C Barcelona llegó al Villarreal donde obtuvo sus mayores éxitos en Europa. Volvió a jugar en Boca Juniors de 2008 a 2014 para consolidarse como uno de los mejores jugadores de la historia en defender la camiseta del club.

Delanteros

Gabriel Batistuta pasó la mayoría de su carrera en la Fiorentina, donde anotó 207 goles. Jugó con la selección en tres Mundiales siendo siempre indiscutible.

Mario Kempes se convirtió en el máximo goleador y mejor jugador del Mundial de 1978, que ganó con la Selección. Además, ese año fue nombrado mejor jugador sudamericano y mejor jugador en Europa. Sus 7 años en el Valencia marcaron la historia del club y le convirtieron en uno de los mejores jugadores de La Liga.

MisterChip,