Fútbol

El milagro Newcastle está cada vez más cerca

El Newcastle ha sido el equipo que más ha gastado en fichajes

El Newcastle ya está fuera de los puestos de descenso, ¿conseguirán aguantarlo hasta final de temporada?

El Newcasle United está cada vez más cerca de obrar el milagro de los millones y los puntos. A cambio de gastar millones en el mercado de fichajes, va a conseguir el impulso suficiente para salvarse. Esa es la sensación que hay ahora mismo con el equipo de Eddie Howe, que logró este martes una de las mejores victorias de la temporada.

Se impusieron al Everton, que ya se posiciona como un rival directo por la salvación, por 3-1 y suman 18 puntos, tres más que el Norwich City. Las Urracas no tienen distracciones de las copas ni obviamente competiciones europeas, por lo que pueden centrarse al 100 % en la Premier, un plus más para sus aspiraciones de mantener la categoría.

FICHAJES

El dinero saudí les ha permitido mirar con mucho más optimismo la segunda parte de la temporada. Han sido el equipo que más ha gastado, con unos 100 millones de libras en fichajes. Han incorporado a Bruno Guimaraes, por 40 millones; a Chris Wood, por 30 millones; a Kieran Trippier, por 13; a Matt Targett, cedido; y a Dan Burn por unos 15 millones. Han reforzado todas las pocisiones que necesitaban y varios de estos jugadores ya están dando réditos.

Sobre todo Kieran Trippier, que se ha adueñado de la banda derecha y con sus centros y sus lanzamientos de falta ya es ídolo en St. James Park. Le echarán de menos en el Atlético de Madrid.

Guimaraes dispuso de sus primeros minutos contra el Everton, pero su debut de verdad se espera que sea este fin de semana, contra el Aston Villa. Ahí tendrá mucho que demostrar el brasileño, por cuyas botas pasará la magia de los Magpies en el centro del campo.

RIVALES

Targett ya es titular en la banda izquierda y Wood en la delantera, aunque aún con la cuenta pendiente de marcar, y solo falta unir a la rotación a Burn para tener todos los refuerzos listos. Con Burnley colista con 14 puntos, el Watford con 15 y el Norwich City con 16, el Newcastle tiene buena pinta para mantenerse una campaña más en la Premier. Han mejorado todas las líneas y el resto de equipos no han tenido forma de responder. Habrá milagro en St. James Park.