El majestuoso y vacío Olympiastadion acoge el derbi de Berlín

Los locales de Bruno Labbadia llegan más entonados que el Union, uno de los grandes perjudicados de que se haya reanudado la competición sin público.

El derbi de Berlín se podrá seguir a las 20.30 del viernes en directo en Betfair Video.

Hertha de Berlín vs. Union Berlín (viernes 22 de mayo, 20:30, en directo en Betfair Video)

El Union Berlín podría ser el más afectado por la Bundesliga, ya que se juega con menor intensidad y sin el impacto emocional de las multitudes. Es un equipo defensivo que se basa en su poderío físico para intimidar al rival en el Alte Försterei, encabezando la estadística de balones largos jugados, cabeceos ganados y faltas cometidas, mientras que ocupa el segundo lugar por la cola en cuanto a la posesión.

El profundo 5-4-1 del Union puede ser un poco demasiado plano y unidimensional, y por lo tanto vulnerable a los buenos movimientos de atacantes como Matheus Cunha y Dodi Lukebakio, del Hertha de Berlín. Estos dos jugadores intercambian posiciones con calidad en el espacio centro-derecho, mientras completan 5,9 regates entre ellos por partido. Por consiguiente, si el Hertha puede jugar con ritmo, sacará a Union de su posición y atravesará sus líneas, abriendo a su vez espacio en el lado izquierdo, ya que los visitantes se suelen desorientar momentáneamente.

Maximilian Mittelstadt buscará seguir sumando tras las dos asistencias de la semana pasada con otra gran actuación desde la banda izquierda. Es un extremo tradicional, un tipo que usa su velocidad para encarar al lateral antes de lanzar centros al área. Si el Hertha consigue subir la temperatura del derbi berlinés, empezará a encontrar espacio.

Alex Keble,