El destino de Philippe Coutinho, un mercado de lo más atractivo

La cesión de Philippe Coutinho al Bayern finaliza el próximo el 30 de junio, lo que significa que si los teutones no ejercen la opción de compra fijada en 120 millones de euros, regresará a la Ciudad Condal...

Y la intención del FC Barcelona, que a priori no cuenta con el carioca, es la de buscarle una salida, preferentemente en forma de venta para recuperar parte de la inversión de 160 millones de € realizada en enero de 2018.

Su actual club, el equipo bávaro, tiene la posibilidad de quedarse con 'Cou', pero su rendimiento no ha sido para tirar cohetes (9 goles y 8 asistencias sumando todas las competiciones), y los de Herbert Hainer no parecen dispuestos a hacer un gran desembolso por él. Además, el parón no le ha beneficiado en absoluto, ya que tras la lesión de Robert Lewandowski, se había hecho con la titularidad, y estaba demostrando todo su talento, con doblete incluido ante el Hoffenheim.

De esta manera, el futuro del jugador pinta lejano a Alemania, y cercano a Inglaterra, aunque su elevada ficha y su alto coste de adquisición, podría dificultar su traspaso. El Tottenham es uno de los interesados, y su fichaje, teniendo en cuenta la mediocre temporada de los de Jose Mourinho, ya eliminados de la Champions y octavos en la Premier League a 7 puntos del cuarto, la marcha de Christian Eriksen, y las lesiones de Harry Kane y Heung-Min Son, aumentaría el el caudal ofensivo de los 'Spurs'.

El retorno a Liverpool, donde exhibió su mejor fútbol, parece quimérico, si bien, el hecho de que conozca la ciudad, la entidad, a gran parte de los integrantes de la plantilla, y a Jurgen Klopp, lo convertirían en un buen refuerzo.

Otro que vería con buenos ojos su incorporación sería el Chelsea de Frank Lampard. De hecho, el curso pasado ya sonó como sustituto de Eden Hazard, pero la sanción de la FIFA impidiéndoles fichar, frustró una posible operación. Ahora bien, la idea de los 'Blues' es la de un préstamo con una opción de compra posterior.

El Manchester United, que podría desprenderse de un Paul Pogba que hace tiempo que quiere abandonar Old Trafford, el Arsenal de Mikel Arteta, que robustecería su creativo mediocampo, el Leicester, y el Manchester City de Pep Guardiola, cierran la lista de pretendientes británicos.

Fuera de las Islas, el PSG estaría bien situado, en parte, porque facilitaría la vuelta de Neymar Junior al Camp Nou, en una especie de intercambio bien visto por ambos conjuntos. Por último, una chocante llegada al Santiago Bernabéu cotiza al alza. Así, a sus 27 años, el futuro de Philippe Coutinho está más en el aire que nunca, y nos ofrece un mercado de lo más atractivo.