El camino al título de España

España busca la cuarta Eurocopa
España busca la cuarta Eurocopa

Analizamos el hipotético camino de España en caso de que los de Luis Enrique consigan hacerse paso hasta la final del torneo

El primer obstáculo está superado. Con más sufrimiento del previsto, pero España ya está en los octavos de final de la Eurocopa. Haber pasado como segunda de grupo ha desembocado en un cruce contra la Croacia de Luka Modric. Toda una subcampeona del mundo que, sin embargo, es un espejismo del equipo que hace tres años sorprendió a todo el planeta llegando a la final del Mundial de Rusia.

Con el primer cruce claro, analizamos lo que podría ser el camino a la final (y al título) de la selección española. Un análisis hipotético en el que España superaría todas las rondas para estar más cerca del cuarto título europeo, el que le catapultaría como la mejor selección en la historia de las Eurocopas.

CUARTOS DE FINAL

España ha caído en la parte complicada del cuadro. Si consiguiera el pase en octavos, doblegando a Croacia, se mediría al vencedor del duelo entre Francia y Suiza. Haciendo caso a las cuotas, lo normal es que sean los galos los que estén en octavos. Su pase se paga a 1.21/5, mientras que una sorpresa de Suiza cotiza a 4.3310/3.

Esto provocaría que España y Francia se enfrentaran en cuartos, en un partido que significaría que los de Luis Enrique no serían favoritos en las cuotas por primera vez en el torneo. Sería su choque más duro, ante una campeona del mundo y ante la selección que es favorita a levantar el título a 4.57/2. Esta es la verdadera prueba de fuego para España. Comprobar si puede en el tú a tú con una de las mejores selecciones del mundo.

SEMIFINALES

En caso de eliminar a Francia, España tendría cuatro candidatos en semifinales. Italia, que se mide a Austria en octavos de final, o Bélgica o Portugal, que se enfrentan en el otro duelo de octavos de final. Ninguno de ellos sería fácil, como es normal a estas alturas de torneo.

La Italia de Roberto Mancini es el equipo que mejores sensaciones ha dado este torneo, con goleada tras goleada, pero sobre ella se cierne la duda de cómo se adaptará a los grandes partidos. Quizás Austria tampoco permita avistar eso. Bélgica es otra de las que ha convencido, sobre todo con un Romelu Lukaku en forma y un Kevin de Bruyne que cada vez está mejor. La tarea pendiente de la mejor generación belga puede ser saldada en este torneo, pero ya en octavos chocan contra la Portugal de Cristiano Ronaldo. El que logre llevarse este cruce saldrá con los ánimos por las nubes.

FINAL

El abanico se abre para la final, con hasta ocho equipos posibles, pero eso se reduce si nos fijamos en el partido que apunta a tener a uno de los finalistas. El Inglaterra-Alemania del próximo martes se presenta como una semifinal por adelantado. Es cierto que luego quedan selecciones potables como Suecia u Holanda, pero Alemania e Inglaterra tienen demasiada historia y nombres detrás como para no verlos como rivales de España en una hipotética final.