El Bayern no quiere sufrir ante el Eintracht antes de su visita al Borussia

Con un ojo puesto en el gran duelo del martes, el equipo de Hansi Flick recibe este sábado en el Allianz a un rival que se está metiendo en problemas.

El Bayern vs. Eintracht se podrá seguir a las 18.30 del sábado en directo en Betfair Video.

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt (sábado 23 de mayo, 18:30)

El Bayern no mostró su mejor nivel en la victoria por 0-2 sobre el Union el pasado fin de semana, pero su calidad acabó por brillar y logró derribar el muro de sus anfitriones. El equipo de Hans-Dieter Flick debería poder hacer algo muy parecido el sábado, ya que el Frankfurt es fácil de atropellar en su propio campo.

El principal objetivo táctico visitante será desplazar el balón hacia el flanco izquierdo, para que Filip Kostic lo centre al área hacia la cabeza del delantero Bas Dost. El Frankfurt intenta el mayor número de centros de la categoría, 26,6 por partido, y Kostic consigue un impresionante número de centros precisos de por partido, 3,0. El Eintracht no tiene complejos en jugar muchos balones largos hacia delante para sacar el balón, y de hecho contra el Mönchengladbach no hizo ningún intento de superar la presión del rival con pases cortos.

El Bayern, entonces, puede simplemente adelantar metros, acampar el campo del Frankfurt y esperar a que lleguen las oportunidades. Benjamin Pavard tendrá que jugar más profundo de lo habitual para no perder de vista a Kostic, pero hay suficiente calidad en Robert Lewandowksi, Thomas Müller, Alphonso Davies y Serge Gnabry como para perforar las líneas enemigas, aunque se necesiten goles a balón parado, como ocurrió contra el Union.

Alex Keble,