El Barça es más favorito para ganar la Champions en Betfair

Alex Ferguson, con su antiguo pupilo.
Ver mercado

El enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester United -con el partido de vuelta en Old Trafford- es el gran bombazo de los octavos de final. 

El Málaga ([41]) y el Valencia ([51]) siguen teniendo buenas posibilidades de seguir avanzando en la competición

Las cuotas de muchos equipos, entre ellos el Real Madrid y el Manchester United, se han modificado drásticamente en el mercado de ganador de la Champions League 2012/13 al poco de conocerse su enfrentamiento. Los dos se enfrentarán en la eliminatoria con más morbo de los octavos de final, lo que supone que uno de ellos quedará en la cuneta prematuramente.  

La cuota de madrileños ([5]) e ingleses ([13]) ha subido notablemente tras el sorteo, celebrado en la localidad suiza de Nyon. El F.C. Barcelona, por contra, parece ser el gran beneficiado: su precio bajó hasta la cuota ([3]), situándose así como máximo favorito para llevarse un nuevo cetro continental. 

La subida de cuota fue más acusada en el caso de los de Alex Ferguson, que se enfrentará a su antiguo jugador estrella, Cristiano Ronaldo. A pesar de que la vuelta se celebra en Old Trafford, los apostadores confían más en las posibilidades de los blancos de superar la eliminatoria.

El Arsenal es otro de los equipos cuya cuota ha subido de manera notoria tras conocerse los emparejamientos. El Bayern de Múnich será su rival en octavos, y el mercado no da muchas opciones al debilitado conjunto de Arsene Wenger. Éste se estará echando las manos a la cabeza por haber perdido la primera plaza de su grupo en manos del Schalke 04, que ha quedado emparejado con el Galatasaray, una de las cenicientas del sorteo.

El Málaga ([41]) y el Valencia ([51]) siguen teniendo buenas posibilidades de seguir avanzando en la competición. Sus rivales, el Oporto y el PSG, respectivamente, imponen mucho respeto, pero no resultan inabordables en una eliminatoria a doble partido.

Michael Lintorn,