Fútbol

El Atlético de Madrid, favorito para fichar a una de las estrellas del Mundial

Marruecos, que se quedó a las puertas de alcanzar la final, estuvo liderado en el mediocampo por el incombustible Amrabat, que incluso llegó a jugar infiltrado los octavos de final contra España. 

Sofyan Amrabat está en la agenda del conjunto colchonero, que tiene al Liverpool como principal competidor.

Joao Félix puso rumbo a Londres para arreglar los problemas del Chelsea, Matheus Cunha ya juega bajo las órdenes de Lopetegui en los Wolves, Carrasco está en la rampa de salida con dirección a Barcelona... Y alguien tendrá que venir al Metropolitano para ayudar al Atlético de Madrid.

Sofyan Amrabat está en la lista de muchos clubes europeos, pero los rojiblancos parecen partir con ventaja a la hora de firmar a una de las grandes revelaciones en Qatar 2022.

El Mundial casi triplica su valor

Marruecos, que se quedó a las puertas de alcanzar la final, estuvo liderado en el mediocampo por el incombustible Amrabat, que incluso llegó a jugar infiltrado los octavos de final contra España.

Cuando partió rumbo a Doha el 11 de noviembre de 2022, su valor estaba en diez millones, según Tranfermarkt. Esa cifra ascendió a 25 nada más terminar el Mundial.

No obstante, el Atlético de Madrid tendría que hacer un desembolso importante si se quiere hacer con los servicios del jugador. La Fiorentina pagó por él casi 15 millones de euros al Brujas en 2020, por lo que su precio a día de hoy será mucho más elevado.

¿Tiene sitio en el Atlético de Madrid?

Lo cierto es que la aparición de Pablo Barrios ha sido, probablemente, la mejor noticia para los colchoneros esta temporada. Un chico joven, de la casa y con ganas de comerse el mundo.

Junto al canterano, Simeone no tiene un centro del campo inamovible. Unas veces juegan Koke y Kondogbia, según el partido incrusta a Griezmann o pone a Witsel si no tiene la necesidad de retrasarlo como central. Además, Saúl está teniendo muy pocos minutos y Rodrigo De Paul parece estar fuera de rotación tras el Mundial.

El Liverpool quiere entrometerse

Y no es para menos, porque los 'Reds' están viviendo un momento crítico en la temporada. Eliminados de Carabao Cup y a cinco puntos de posiciones europeas en Premier League, el conjunto de Klopp tiene que afrontar una segunda parte de campeonato con FA Cup y Champions League, -octavos ante el Real Madrid-, como principales objetivos.

Keita sigue sin entrar en el once titular después de su lesión, mientras que Milner se está pasando buena parte del curso en la enfermería. Arthur no volverá hasta febrero y Curtis Jones o Fabio Carvalho tampoco acaban de contar con la plena confianza del míster alemán.

Así las cosas, Liverpool es un destino donde Amrabat podría encajar perfectamente.

Cuotas sobre el fichaje de Sofyan Amrabat

La carrera por una de las perlas de Qatar 2022 está más viva que nunca. La Fiorentina no quiere desprenderse del marroquí tan fácilmente, pero los grandes clubes europeos harán lo imposible por incorporarlo a sus filas.

Las cuotas para el próximo club de Sofyan Amrabat antes del 3 de febrero están así:

  1. Sofyan Amrabat ficha por el Atlético de Madrid a 3.7511/4.
  2. El Liverpool se hace con los servicios de Sofyan Amrabat a 6.05/1.
  3. Sofyan Amrabat, nuevo jugador del PSG a 7.06/1.
  4. Real Madrid, nuevo club de Sofyan Amrabat a 8.515/2.
  5. Sofyan Amrabat se convierte en nuevo futbolista del Newcastle a 10.09/1.