Eibar vs. Betis: El sueño armero, más vivo que nunca

Bryan Gil, canterano del Sevilla, tiene al Betis entre ceja y ceja.
Bryan Gil, canterano del Sevilla, tiene al Betis entre ceja y ceja.

Seis puntos de los últimos seis mantienen a flote al equipo armero, que se mide este jueves a un Betis dispuesto a confirmar su clasificación para Europa.

El Eibar está a cuatro puntos del Huesca, que marca la permanencia y cuenta con un partido más que los vascos.

LaLiga: Eibar vs. Betis
Jueves, 13 de mayo. 20:00

Hace apenas 11 días, el Eibar estaba sentenciado al infierno. Era un equipo tocado y hundido, sin un clavo al que agarrarse más que a la explosión de un Bryan Gil con fecha de caducidad. Pero el de Barbate no parecía, por sí solo, ser capaz de salvar a un conjunto que llevaba siete temporadas codeándose con los mejores. (El gol del exsevillista ante el Betis se paga a 4.407/2).

Entonces, ese 1 de mayo -esto es fútbol- Kike García destrozó al Alavés con un hat-trick, y los armeros empezaron a creer. A la inusitada machada (el delantero manchego nunca había logrado un triplete), la siguió una segunda victoria a pedir de boca: en el último minuto, de penalti y ante un rival directo (0-1 en Getafe). Este jueves, incluso, los de Mendilibar pueden quedarse a solo un punto de la permanencia.

Visita Ipurúa un rival propicio. El Eibar encadena cinco partidos ligueros sin perder ante el Betis (2V y 3E), equipo que nunca ha ganado en el coliseo eibarrés. Mendilibar podría repetir el once del Coliseum Alfonso Pérez, con el canterano Atienza llevando la batuta en el medio del campo. La cuota en Betfair al triunfo armero es de 2.707/4.

Europa, muy cerca

El Betis puede sellar este jueves su billete por el viejo continente. Los de Pellegrini tienen la clasificación a la Europa League encaminada, tras una temporada de menos a más en la que el chileno ha sabido sacar rendimiento a sus estrellas. Vuelven, precisamente, Fekir y Mandi, aunque a última hora se cayó de la lista William Carvalho.

Que Nabil Fekir regresa al once por la puerta grande, marcando el primer tanto del encuentro en Eibar, se paga en Betfair a 8.007/1.