Portugal vs Alemania: No pueden perder

Allianz Arena

Portugal y Alemania protagonizarán este sábado uno de los mejores partidos de esta primera fase de la Eurocopa

Alemania disputará su segundo partido de la fase de grupos con la obligación de no perder para mantener intactas sus opciones de pasar como tercero de grupo. Aunque buscarán ganar, ambos equipos tendrán muy presente durante el partido que el punto del empate les puede valer para clasificarse

Este sábado, a las 18:00 horas, se jugará en el Allianz Arena de Múnich uno de los partidos más destacados de la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa entre Portugal y Alemania.

El partido, además, se convierte en muy importante, tras los resultados de la primera jornada en este grupo F, denominado el grupo de la muerte, al estar encuadradas en él las selecciones de Francia, Alemania y Portugal.

Portugal ganó, pero no convenció

En la primera jornada los portugueses consiguieron imponerse por 3-0 a Hungría, no sin problemas. Solo pudieron ganar en el tramo final del partido, tras un gol de rebote. Hasta ese momento todo parecía indicar que el 0-0 iba a ser el marcador final del encuentro.

Portugal no dejó muy buena imagen, con falta de juego en muchos momentos para romper la defensa húngara y un Cristiano Ronaldo que, pese a que acabó marcando dos goles, uno de ellos de penalti, en los últimos minutos, no había hecho un buen partido hasta ese momento.

Alemania obligada a no perder

La selección alemana perdió contra Francia por 1-0, complicándose así esta fase de grupos y viéndose obligada a no perder en esta segunda jornada. Digo bien lo de no perder, porque la realidad es que con el empate podría encarrilar su clasificación, dando por hecho que Alemania ganará a Hungría en el último partido del grupo.

Hay que recordar que pasan a octavos de final cuatro de los seis terceros de esta fase de grupos, por lo que las opciones de pasar como tercero son importantes y los equipos deben tenerlas en cuenta. Para mantener esta opción será vital no perder este partido para Alemania y optar al menos a sumar 4 puntos en el grupo.

Alemanes y portugueses, además, contarán con la ventaja de conocer ya los marcadores de los otros grupos en esta segunda jornada, por lo que podrán "jugar con ellos". Esto que comento para mí va a tener mucho peso en el partido. Ambos querrán ganar, pero, sobre todo, ninguno querrá perder, porque ese punto puede ser muy bueno para pasar como terceros con cuatro puntos.

Partido de pocos riesgos

Espero dos equipos que no arriesguen atrás y que prioricen defender antes que atacar. Si el partido mantiene el empate a partir del minuto 60 ó 70, las precauciones para no perder se pueden convertir en las protagonistas absolutas del choque.

Por tanto, para mí debemos encarar el partido desde este punto de vista en cuanto a apuestas se refiere. Podríamos estudiar la apuesta del empate, que tiene una cuota de 3.259/4, que para mí tiene valor, al contar el partido con esta particularidad que hemos comentado.

Pero, mis recomendaciones van a ser otras, ya que a estas circunstancias sumamos una Eurocopa donde está costando mucho generar juego y marcar goles. Por lo que mi recomendación principal para este partido va a ser "menos de 2.5 goles" a 1.705/7.

Mi segunda recomendación la podéis encontrar dentro del apartado "Combipartido" de Betfair, donde a esta apuesta de menos de 2.5 goles podemos sumar la apuesta de ambos marcan no y obtener una cuota de 2.206/5 por la apuesta combinada menos de 2.5 goles y ambos equipos marcan: no.