Descubre el once de la Champions League de Maldini

Una combinación de grandes estrellas y jugadores emergentes, con un esquema muy ofensivo, forman el mejor equipo de la temporada hasta la interrupción.

Haaland es el delantero centro más cotizado del momento, por su asombrosa facilidad goleadora, su velocidad, y su habilidad para moverse a pesar de lo alto que es.

Portero

Jan Oblak
El esloveno ha vuelto a completar partidos absolutamente heroicos, especialmente el último en Anfield que clasificó el Atlético de Madrid para cuartos de final. Para mí es otra vez el portero más en forma del momento. Desde que debutó en Champions hace algunos años, sus exhibiciones se han convertido en la tónica habitual. Ha estado dos veces en el once ideal de la competición, con varias actuaciones memorables en eliminatorias decisivas.

Defensas

Achraf Hakimi
El marroquí ha firmado grandes partidos, como el del Inter, haciendo goles y asistiendo para que sus compañeros marcaran. Es el mejor lateral derecho de la temporada para mí, aunque es cierto que no es la única posición en la que juega, ya que ha solido colocarse como extremo y también por la izquierda. Pero le voy a colocar de '2' en mi once, ya que es donde mejor está rindiendo.

Angeliño
El RB Leipzig ya está clasificado para cuartos de final. Angeliño llegó del Manchester City al equipo alemán, y con una gran progresión está ya a nivel incluso de selección española. Es rapidísimo y muy ofensivo, y ve puerta con facilidad además de asistir. Su actuación en la ida de octavos contra el Tottenham de Mourinho fue impresionante.

angelino-1280.jpg

Felipe
Para mí es el central más en forma en estos instantes. Se muestra sensacional por arriba, comete muy pocos errores, y además ha aportado algún gol importante como el que le marcó a la Juventus en el Metropolitano. Está consolidándose como uno de los grandes defensas del continente, y es otra de las claves para que el Atlético se haya metido en cuartos.

Rafael Tolói
El Atalanta está también clasificado para cuartos de final. Ha jugado con una defensa de tres hombres con frecuencia, y el brasileño ha estado sensacional, cumpliendo con su labor atrás y creando problemas cuando se suma arriba. Le considero una de las claves de la gran temporada de su equipo: el esquema de Gasperini desprotege mucho a los defensas, y la labor de Tolói provoca que compense correr esos riesgos.

Centrocampistas

Joshua Kimmich
Con la llegada de Flick, Kimmich ha dejado prácticamente de jugar en la banda, y se ha consolidado como mediocentro. Antes del parón estaba completando partidos impresionantes, como el 0-3 en Londres ante el Chelsea, que encarriló el pase del Bayern a cuartos. Es un futbolista muy polivalente que no ha parado de crecer, que está quizá en el mejor momento de su carrera.

Kevin De Bruyne
Su último partido, contra el Real Madrid en el Bernabéu en la ida de octavos de final, fue magnífico. Sobre todo en la segunda parte, cuando el Manchester City logró desarbolar al Real Madrid. Es uno de los ejes de su equipo, que sigue siendo uno de los aspirantes al título. El belga lo hace todo bien: ha crecido muchísimo como centrocampista con Guardiola, y ha aprendido a ser efectivo tanto en el ataque como en zonas más retrasadas. Su despliegue técnico y la inteligencia que muestra en los partidos son tremendos.

Atacantes

Kylian Mbappé
Hubo un partido contra el Brujas en Bélgica en el que salió del banquillo y marcó un hat-trick en apenas 20 minutos en una exhibición impresionante. Es un jugador imparable: en mi once probablemente tendría que colocarse en la izquierda, pero puede desplegarse en cualquier posición del ataque, tanto en cualquiera de las bandas o como 9. Es un futbolista completísimo, y el jugador joven por excelencia del fútbol mundial.

Lionel Messi
Aunque sus registros goleadores no se han acercado a los de otras temporadas, el argentino volvió a ser decisivo para que el Barça lograra el pase sin apuros en un grupo muy complicado, con partidos en los que destapó su magia como el disputado contra el Borussia Dortmund en el Camp Nou.

kimmich-lewa1280.jpg

Robert Lewandowski
A falta del partido de vuelta de octavos contra el Chelsea, el polaco acumula ya once goles en esta edición, una auténtica burrada. De seguir así, podría soñar incluso con el récord de Cristiano Ronaldo, que marcó 17 en dos ediciones diferentes. Tras la llegada de Flick, se ha beneficiado de la mejoría de Thomas Müller, que consigue que Lewandowski rinda todavía a mejor nivel.

Erling Haaland
Su primera fase con el Salzburgo fue impresionante, aunque no le sirviera para clasificarse. Con el Borussia Dortmund cayó en octavos de final, pero antes le dio tiempo para dejar su sello marcando un fantástico doblete en la ida contra el PSG. Es el delantero centro más cotizado del momento, por su asombrosa facilidad goleadora, su velocidad, y su habilidad para moverse a pesar de lo alto que es.

Julio Maldonado,