Derbi andaluz, un panda suelto en el Sánchez-Pizjuán

Borja Iglesias tendido en el suelo tras una jugada

Se va a disputar un simbólico 100º derbi entre el Sevilla y el Real Betis. Históricamente el Sevilla ha conseguido más victorias, pero lo que nos espera con este partido será una locura. Analizamos los datos y todos los detalles.

Se enfrentan los dos equipos de LaLiga que han sumado más puntos con goles marcados en los últimos 15 minutos de partido. El Real Betis 16 puntos y el Sevilla 12.

Hace realmente poco que el Sevilla y el Real Betis se vieron las caras, fue el dos de enero de este año. El partido finalizó empate a uno, pero ¿qué ha ocurrido en el resto de partidos recientes?

Enfrentamientos recientes entre ambos equipos andaluces

El Sevilla no ha perdido ninguno de los últimos cuatro partidos en LaLiga contra el Real Betis, con tres victorias y el último empate.

Además, si analizamos al Sevilla como local en los derbis, ha ganado seis de los últimos siete partidos. Y lo más importante, ha dejado su portería a cero en cuatro de ellos.

GettyImages-1306185728.jpg

Sevilla: racha reciente en LaLiga

El Sevilla vive una de sus peores rachas recientes. Y no porque esté en un muy mal momento, si no porque hasta ahora sus datos estaban siendo impresionantes. Si el Sevilla perdiera este partido, sería la segunda vez que sufriría tres derrotas seguidas con Julen Lopetegui como entrenador.

El Sevilla ha perdido sus dos últimos partidos, contra el Barcelona y contra el Elche. Recibiendo, además, cuatro goles en estos dos partidos. Sin duda, un dato elevado para un equipo que destaca por su efectiva defensa.

Real Betis: racha reciente en LaLiga

Los verdiblancos no han perdido sus últimos cuatro partidos como visitantes en la competición. Tres victorias y un empate. Si consigue evitar la derrota, encadenará por primera vez cinco partidos sin perder desde que lo consiguiera en el 2015, con Pepe Mel como entrenador.

GettyImages-1306027588.jpg

Minutos de gol

Se enfrentan los dos equipos de LaLiga que han sumado más puntos con goles marcados en los últimos 15 minutos de partido. El Real Betis 16 puntos y el Sevilla 12.

El Sevilla ha anotado el 31% de sus tantos en los últimos cuartos de hora de sus partidos en LaLiga. Además, también es especialmente vulnerable en los últimos minutos, donde también recibe una cifra elevada, el 35% de los goles encajados.

El Real Betis ha marcado, nada más y nada menos, el 39 % de sus goles en los últimos 15 minutos de partido, 14 tantos. Más que en todas las primeras partes.

• Betis más de 0,5 goles en la segunda parte [2.1] Aunque cabe destacar la cuota de más de 1,5 goles del Betis en la segunda mitad [7.25]
• Sevilla más de 0,5 goles en la segunda parte [1.65]


Acierto a portería

El Real Betis se ha convertido en el segundo equipo de LaLiga con mayor porcentaje de acierto a portería. Destaca, proporcionalmente, en la cantidad de remates que consigue hacer llegar a portería con respecto a todos los que genera.
GettyImages-1303047402.jpg
En este mismo término, el Sevilla es el último equipo. Remata más que el Betis, en general, pero menos a portería. De un 51,4 % del Real Betis a un 36% de acierto a portería del Sevilla.

Ambos equipos anotan [1.84]. Ambos anotan en la segunda parte [3.5]


Defensas

Tras el Atlético, el Sevilla es el equipo que más veces ha conseguido dejar su meta a cero y que menos goles ha encajado.

Nombres propios

En-Nesyri no ha conseguido anotar en los últimos cuatro partidos de Laliga y en toda la temporada no ha enlazado tantos partidos sin marcar. ¿Conseguirá romper esta racha?
En-Nesyri a marcar [1.9]
GettyImages-1306197405.jpg

Sergio Canales destaca en su faceta de creador de una forma sobresaliente para su equipo. Está presente en los siguientes rankings Top 20 de LaLiga: Goleadores con sus 7 goles, en el de goles + asistencias con sus 6 pases de gol, en el de ocasiones generadas con 36 y en el de pases realizados en campo contrario.
Canales a marcar [5.5]

Pero sin duda, para mi, el jugador que más está aportando en la competición en lo que va de año es Borja Iglesias. Sigue saliéndose, sigue dando golpes encima de la mesa. A pesar de seguir asumiendo un papel de revulsivo de lujo.

El Panda en este 2021 está por encima de Messi. En lo que va de año ha anotado cinco goles, habiendo disputado un total de poco más de 200 minutos. Por ello, si analizamos sus minutos jugados, esto supone un gol cada poco más de 40 minutos. Messi ha necesitado más minutos para anotar esas cifras.
Que anota Borja Iglesias [3.1]


Siempre, los mejores datos con el mejor proveedor: OPTA.