Fútbol

Decepcionante el Atlético y poco gol el Madrid / La opinión de Julio Maldini

No está Benzema y su máximo goleador después de él es Casemiro. Cuando el máximo goleador es Casemiro tienes un problema grave no, gravísimo

Nuestro experto Julio Maldini analiza la derrota del Atlético de Madrid ante el Chelsea y la previa del Atalanta contra el Real Madrid

Fue un partido muy triste para el Atlético de Madrid. El Cholo ha planteado no perder. Es evidente. Ha sido un planteamiento muy defensivo para tratar de marcar gol en alguna jugada aislada. Buscaban irse a Stamford Bridge irse con posibilidades y creo que este resultado es muy duro.

El Chelsea mereció ganar porque es el único que ha planteado algo. Es que en el Atlético hemos visto casi una línea de seis atrás. Me ha parecido mejor equipo hoy el Chelsea, al menos en ataque. Casi le sale bien el planteamiento, pero ese golazo de Giroud pone las cosas muy complicadas.

No digo que el Atlético no haya defendido bien, lo ha hecho muy bien, pero plantear un partido así para salir vivo, pues te puede salir mal y les ha salido mal. Es el octavo partido seguido que les marcan gol.

El Atlético de Madrid lo va a tener muy complicado en la vuelta. No va a estar Jorginho ni Mason Mount por amarillas y eso es una buena noticia.

Esto ha sido una decepción, para qué nos vamos a engañar.

Atalanta vs Real Madrid
Miércoles, 21:00

GettyImages-1231003571.jpg

El Madrid llega con muchas bajas. No tienen ni a Benzema y esto va a marcar mucho el partido. La buena noticia es que el centro del campo sí que va a ser el titular. La baja más importante para el Atalanta es la de Hateboer.

Si nos vamos a los datos, el Atalanta es un equipo que arriesga más, que asume más riesgos, que no tiene tanta calidad como el Real Madrid y que pierde muchos más balones tanto en campo propio como en campo contrario. Pero también recupera mucho más la pelota que el Madrid.

El Atalanta va a plantear un partido de mucho ritmo para hacer daño y el Madrid intentará contrarrestar teniendo la pelota y enfriando el encuentro.

El problema grave para el Madrid es el gol. No está Benzema y su máximo goleador después de él es Casemiro. Cuando el máximo goleador es Casemiro tienes un problema grave no, gravísimo. Asensio tiene poco gol, Vinicius tiene poco gol... El Atalanta tiene mucho más gol.