Cuotas campeón de Liga: El Madrid estrecha el cerco al título

La victoria de los Blancos en Granada, unida al empate de la Real Sociedad amplía el favoritismo de los de Carlo Ancelotti

El Barcelona está a diez puntos del Madrid, una desventaja que no se ha remontado nunca

El Real Madrid parece ahora mismo el candidato más serio al título de Liga en España. Es el conjunto más sólido del campeonato, tiene a dos de los jugadores más en forma, en Vinícius Junior y Karim Benzema, y además tienen bastante ventaja sobre sus rivales más directos.

Ahora mismo los Blancos marchan primeros con 30 puntos en trece jornadas. Aventajan en cuatro puntos al Atlético de Madrid, que marcha cuarto, y en diez unidades al Barcelona, que está sexto. La situación es tal que ahora mismo sus mayores rivales por el título parecen otros. La Real Sociedad es segunda con 29 puntos, aunque con un partido más que el Madrid, y el Sevilla es tercero con 28 unidades y los mismos partidos que los de Carlo Ancelotti.

Hay dudas de que ambos equipos puedan aguantar el ritmo toda la temporada y la Real ya pinchó este fin de semana, al no pasar del empate contra el Valencia en un partido que puedo incluso perder. Además, cuentan con la desventaja adicional de estar jugando en la Europa League, lo que supone un cansancio adicional.

Es por todo esto que el Madrid ahora mismo se coloca como favorito indiscutible al título en las cuotas de Betfair a 1.444/9. Le sigue el Atlético, a 4.57/2, mientras que el Barcelona está muy lejos a 15.014/1.

La situación de los de Xavi Hernández es tan catastrófica que ahora mismo incluso tienen a dos rivales por delante en las cuotas y es que lo cierto es que nadie ha remontado una desventaja de diez puntos o más para terminar ganando la Liga. Sevilla y Real Sociedad cotizan ahora mismo a 10.09/1 y 14.013/1, respectivamente.