Fútbol

Cuotas a campeón de la Nations League: España, entre las favoritas

España es la tercera favorita para levantar la Nations League después de alcanzar la final en la última edición ante Francia

La competición más importante del mundo a nivel de naciones es el Mundial, pero cuando acabe el de Catar todavía faltará por definirse la Liga de Naciones de la UEFA.

El mundial de fútbol de Catar se juega a finales de 2022 y es la competición que centra toda la atención a nivel de selecciones, pero este año también se juega la fase de grupos de la Nations League. La final será en 2023, pero ya están las cuotas a ganador.

Dos han sido las ediciones que se han disputado hasta ahora. La Portugal de Cristiano Ronaldo se apuntó la primera de todas en el curso 2018-19 mientras Francia hizo lo propio en la 2020-21. Es cierto que la Liga de Naciones aún no tiene el prestigio de otras competiciones, pero no deja de ser un título oficial.

España, por su parte, llegó a la final de la edición de 2021, pero no pudo superar los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé. Dos dianas brutales, especialmente la del madridista, que desequilibraron todo. El choque terminó 1-2 y el tanto de La Roja lo puso Mikel Oyarzabal.

Cuotas completas

El favorito, como no podía ser de otra manera, es la Francia de Kylian Mbappé y Karim Benzema. Es la actual campeona del mundo y, aunque en la última Eurocopa se pegó el batacazo, las cuotas dicen que volverá a la carga en la Nations League. Su cuota es de 4.57/2.

Por detrás aparece Inglaterra, que estuvo a punto de alcanzar la gloria en casa en la Eurocopa, pero acabó cayendo en la final ante Italia. La selección encabezada por Harry Kane quiere resarcirse y en la Nations League puede hacerlo. Que la ganan se paga a 76/1.

España llega en tercer lugar. No cuentan con grandes estrellas, pero Luis Enrique ha conseguido armar un grupo muy potente de jugadores que mueren por su entrenador. Cuidado, porque en la Euro 2020 ya demostraron que están para grandes cosas y su cuota es de 87/1.

Y por último, completando el quinteto de combinados nacionales que son favoritos para llevarse la Nations League, llegan Bélgica, con una cuota 87/1, e Italia, con una cuota también de 87/1. Competición muy igualada que se definirá en 2023 después del Mundial.