Cuatro propuestas de primer goleador de MisterChip para el derbi sevillano

Sevilla y Betis disputan este domingo un atípico duelo a puerta cerrada. Los de Julen Lopetegui se juegan seguir en la tercera plaza.

Luuk de Jong solo ha marcado 5 goles en La Liga 2019-20, pero sabe elegir el momento: marcó en el derbi de la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu y en el Nuevo Metropolitano.

Uno de los alicientes principales del derbi sevillano es el ambiente eléctrico que se suele vivir tanto en el Sánchez-Pizjuán como en el Benito Villamarín. Este domingo, la crisis del Coronavirus provocará que uno de los duelos con mayor rivalidad de la Liga se dispute a puerta vacía. No por ello perderá un ápice de importancia. El Sevilla se está jugando su plaza en la próxima Champions League, y el Betis tiene todavía remotas esperanzas de luchar por una plaza en la Europa League.

No se sabe a ciencia cierta cómo afectará al juego un enfrentamiento con las gradas vacías. No está demostrado que favorezca al equipo visitante: la cuota del Sevilla, de hecho, es similar a la que tendría contando con el apoyo de la hinchada. Lo que sí conviene, como siempre, es estudiar los precedentes y algunos datos relevantes de los últimos derbis, sobre todo referidos a los primeros goleadores:

  • Sevilla y Betis no empatan en el Ramón Sánchez Pizjuán desde 2007 (en Copa del Rey) y no lo hacen en la Liga desde 2003. El último 0-0 liguero en el derbi, en campo del Sevilla, fue en 2001.

  • Desde ese último empate en 2007, el Sevilla ha ganado 7 derbis en casa (5 con la portería a cero) y el Betis ha ganado 4 como visitante (solo 1 con la portería a cero).

  • El Sevilla ha ganado 9 de los últimos 10 derbis ligueros como local tras marcar el primer gol del partido, mientras que el Betis ha sumado 9 victorias, 3 empates y solo 1 derrota (en 1991) cuando marcó primero en campo del eterno rival en un encuentro de Primera División.

  • Entre Lucas Ocampos (5) y En-Nesyri (4) han marcado 9 primeros goles en La Liga 2019-20. Los mejores en este apartado son Benzema (7), Messi (6) y Raúl García (6).

  • El Real Betis ha marcado el primer gol en 10 de los 27 partidos que ha disputado en esta edición de La Liga. Solo Nabil Fekir (2), Joaquín (2) y Borja Iglesias (2) lo hicieron en más de una ocasión.

  • Luuk de Jong solo ha marcado 5 goles en La Liga 2019-20, pero sabe elegir el momento: marcó en el derbi de la primera vuelta, en el Santiago Bernabéu y en el Nuevo Metropolitano.
  • Teniendo en cuenta lo crucial que podría llegar a ser ese primer gol, he aquí las cuatro propuestas de apuesta a primer goleador en el Sevilla - Betis de la jornada 28:

    Propuesta de primer goleador 1: Lucas Ocampos.
    Propuesta de primer goleador 2: Luuk de Jong.
    Propuesta de primer goleador 3: Nabil Fekir.
    Propuesta de primer goleador 4: Joaquín.

    ¡Elige tu opción, y si es la favorita de los usuarios, Betfair te la actualiza al alza!

    MisterChip,