¿Cuánto sabes sobre fútbol alemán? Demuéstralo con nuestro test

Pregunta 1 de 10

El consorcio Red Bull compró la licencia del club amateur Markranstädt para crear un gran club en Leipzig. ¿En qué año sucedió?

Pregunta 2 de 10

El español Angeliño está causando sensación desde que llegó a Leipzig procedente del Manchester City. ¿Cuál fue su primer club?

Pregunta 3 de 10

Esta temporada, además del Leipzig, hay un segundo club de la antigua RDA en la máxima categoría del fútbol alemán. ¿De cuál se trata?

Pregunta 4 de 10

Hace dos años perdió la categoría el único club que había jugado en la todas las ediciones de la Bundesliga en la máxima categoría. ¿Cuál era?

Pregunta 5 de 10

En el gran rival regional del Hamburgo, el Werder Bremen, juega el histórico peruano Claudio Pizarro. ¿En qué año debutó en el Weserstadion?

Pregunta 6 de 10

Alemania la conforman 16 estados federados. ¿Cuál es el que tiene, con mucha diferencia, más equipos en la primera categoría de la Bundesliga?

Pregunta 7 de 10

El Borussia Dortmund es famoso por el 'Muro Amarillo' de su estadio, que ocupa uno de los fondos del Signal Iduna Park. ¿Cuánta gente cabe en la mítica grada?

Pregunta 8 de 10

El Veltins Arena del Schalke 04 tiene un sistema de tuberías de 5 kilómetros que lleva la cerveza a las cantinas. ¿Cuántos litros caben en el deposito del estadio?

Pregunta 9 de 10

En el Wolfsburgo juegan dos antiguos jugadores del Atlético de Madrid. Uno es Ignacio Camacho, que lleva tres años sin mucha suerte. ¿Cuál es el segundo?

Pregunta 10 de 10

El Mainz fue el club en el que se dio a conocer Jürgen Klopp. Poco después, otro entrenador de gran proyección ocupó ese banquillo. ¿De quién se trataba?

La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas que vuelve tras el parón provocado por la pandemia. Conoce sus curiosidades con este test.

Todos los equipos suelen llenar hasta la bandera estadios enormes. Éste es un buen momento para conocer de cerca a algunas de las mejores hinchadas del fútbol teutón.

Para poder organizar un partido de fútbol sin público en Alemania hacen falta 239 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores del estadio, equipos de televisión y seguridad. Es el cálculo del detallado plan que presentó la Bundesliga al gobierno para volver a la acción cuanto antes. Lo hará este sábado 16 de mayo, en una jornada en la que entre otros se disputará el mítico derbi del Ruhr, el Borussia Dortmund-Schalke.

Es cierto que al fútbol le falta un componente vital sin sus aficionados en las gradas. Más en un país como Alemania, donde debido al económico precio de las entradas todos los equipos suelen llenar hasta la bandera estadios enormes. Éste es un buen momento para conocer de cerca a algunas de las mejores hinchadas del fútbol teutón, y también otras particularidades de una competición apasionante. Betfair ha preparado un test con muchos datos curiosos en el que puedes poner a prueba tus conocimientos sobre la Bundesliga y sus equipos. Son diez preguntas con bastante miga, con variado nivel de dificultad y que proponen un viaje por todo Alemania. Tómate tu tiempo, ya que no hay un límite para responder.

Si quieres, tienes la opción de compartir tu resultado final en Twitter cuando completes el test. ¡Demuéstra todo lo que sabes sobre la Liga con Betfair!

Redacción Betfair,