¿Cuál es el gol más visto de la historia de Youtube?

Youtube lleva casi 16 años con nosotros y en todo este tiempo se han subido millones de goles a la plataforma: ¿Cuál es el que más visitas tiene de todos?

El tanto que más reproducciones tiene en Youtube es el gol que le marcó Messi al Real Madrid en el Bernabéu en la temporada 2016-2017

Youtube fue creado el 14 de febrero de 2006 y desde entonces la cantidad de vídeos y de material subido a la plataforma es tan grande que sería imposible escribirlo en un solo número. En particular, el material futbolístico es amplísimo, con millones de goles, partidos y mejores momentos. Desde tantos en categoría a amateur a los más importantes de la historia de este deporte.

Si nos paramos a buscar cuál es el que más reproducciones acumula, no es uno de alguna final de la Copa del Mundo, ni de la Champions League, ni de Maradona o Pelé. El tanto que más reproducciones tiene en Youtube es el gol que le marcó Messi al Real Madrid en el Bernabéu en la temporada 2016-2017, el que provocó su celebración con la camiseta quitada ante los madridistas y con la liga en Chamartín. Eso según el estudio de Livefootballtickets.

Ese gol tiene casi 70 millones de visitas, seguido muy de lejos por el que Diego Armando Maradona le hizo a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de 1986, el denominado por muchos como mejor gol de la historia, arrancando desde el centro del campo para culminar en el área inglesa. El tanto del argentino tiene 18 millones de visitas.

En el tercer puesto del podium, otra sorpresa. El chicharro de falta con el que David Beckham, en el último suspiro, clasificó a Inglaterra para la Copa del Mundo de 2002 ante Grecia. Un soberbio gol de falta que es historia ya del fútbol inglés y que tiene 15 millones de visitas.

La cuarta posición es para el estreno de Zlatan Ibrahimovic con Los Angeles Galaxy. El sueco entró al terreno de juego con su equipo perdiendo 1-3 y logró el empate minutos después con una volea espectacular desde 40 metros. 9 millones de reproducciones para esta jugada. Cierra el top 5 otra vez Ibrahimovic, esta vez con el que seguramente sea su tanto más recordado. Su chilena contra Inglaterra desde fuera del área. Uno de los goles más espectaculares de toda la historia y que en Youtube tiene casi siete millones de visitas.

También el top 10 de goles más vistos de la historia, están el de Sergio Agüero al Queen's Park Rangers en 2012 con el que el Manchester City ganó la Premier League, la volea de Zinedine Zidane en la final de Glasgow en 2002 y la bomba inteligente de Roberto Carlos contra Francia en 1997.