Copa del Rey vs. FA Cup: ¿En cuál han sobrevivido más grandes?

¿Qué competición ha dejado más sorpresas y a más equipos de primera categoría en la calle a estas alturas?

El Kidderminster, de Quinta división, se ha metido en la cuarta ronda del torneo inglés

En la última semana se han disputado los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y la tercera ronda de la FA Cup. Y no ha habido pocas sorpresas. El torneo de KO se ha cobrado sus primeras víctimas, tanto en España como en Inglaterra. Esto es más probable ahora que los torneos han igualado sus formatos, con la eliminación del ida y vuelta en estas primeras rondas de la Copa del Rey.

En España, una de las mayores sorpresas la dio el Atlético Baleares, club de la Primera RFEF que ya se ha cargado a dos primeras. Eliminó al Getafe y en esta última ronda apeó al Celta de Vigo. Pero los vigueses no han sido los únicos primeras en caer. También se fueron Osasuna (contra el Girona) y el Villarreal (contra el Sporting de Gijón). Y ya.

Los otros trece Primeras, incluyendo el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, pasaron a octavos de final.

¿Y en Inglaterra? El equipo de más nombre que se fue a la calle fue el Arsenal, que perdió 1-0 en su visita al campo del Nottingham Forest, un histórico que está en el Championship (Segunda división). El Tottenham Hotspur, que tuvo que remontar al Morecambe; el Manchester United, que sufrió contra el Aston Villa; el Manchester City, que goleó al débil Swindon Town; el Liverpool, que remontó con contundencia al Shrewsbury; y el Chelsea, que no tuvo problemas contra el Chesterfield, pasaron de ronda.

Pero aquí sí que hubo criba de Primeras. Si en España solo hubo tres, aquí se fueron el Burnely, contra un Segunda; el Newcastle United, contra un Tercera; el Leeds United, contra el West Ham United; y el Watford, contra el Leicester City.

En cuanto a las curiosidades destaca el pase del Kidderminster, de Quinta división, que se impuso al Reading, de Segunda, y tendrá la recompensa de enfrentarse al West Ham en la cuarta ronda de la FA Cup.