Las claves del título de Argentina: Leo Messi y su Copa América

Leo Messi ha sido clave en el título de Argentina

El combinado albiceleste ha conseguido por fin el 15º título de Copa América y lo ha logrado con Leo Messi como principal estandarte de un grupo que ha hecho historia.

Argentina ha tenido la suerte del campeón en los momentos clave. Apareció en la tanda de penaltis ante Colombia en las semifinales y apareció en la gran final ante Brasil.

Argentina no levantaba la Copa América desde 1993. La albiceleste había disputado cuatro finales antes de la de este año en el siglo XXI y todas habían acabado con derrota. Sin embargo, esta edición fue diferente. Un grupo capitaneado por Leo Messi llevó por fin la 15ª Copa continental al país del mate, los asados y el tango.

Si hay una cosa por la que se ha caracterizado este equipo es por la unidad. Desde la celebración del cumpleaños de su máxima estrella hasta el apoyo de todos los compañeros cuando un jugador erraba sobre el verde. Una piña que ha podido con todo y con todos. Una piña que ha hecho historia. En la gran final ante Brasil no apareció Leo Messi, pero en su lugar destacaron varios escuderos que consiguieron su particular Maracanazo.

GettyImages-1229798687.jpg

Leo Messi, guía absoluto

Es cierto que frente a Brasil la pulga estuvo algo desaparecida y que fue Di María el que tiró del carro, pero hasta ese momento la leyenda del Barcelona había sido clave. Leo Messi fue omnipresente y omnipotente durante todo el campeonato y, si en algo están de acuerdo los diarios argentinos es que este ha sido probablemente el mejor torneo del 10 con la camiseta de la selección de su carrera.

Y si a eso le sumas una seguridad defensiva propia de los mejores, nada puede salir mal. Argentina no recibió más de un gol en ningún encuentro y sabiendo que arriba tenía dinamita, bastaba con cerrarse bien atrás. Messi en punta y cerrojazo en defensa... éxito al 100%.

Además, Argentina ha tenido suerte en los momentos clave. La suerte del campeón. Apareció en la tanda de penaltis ante Colombia en las semifinales y apareció en la gran final ante Brasil. Y ahora quieren más. Messi quiere su Mundial y ya mira a Qatar.