Copa América 2021: las cinco estrellas que no jugarán el torneo

Las grandes ausencias de la Copa América 2021.
Las grandes ausencias de la Copa América 2021.

La Copa América de 2021 tendrá una constelación de estrellas en el campo, pero habrá algunos jugadores que echaremos en falta como Coutinho, Dybala, Cavani, Falcao o Farfán.

Coutinho, Dybala, Cavani, Falcao o Farfán son algunas de las estrellas que no estarán disponibles para la Copa América de 2021.

CUOTAS AL GANADOR DE LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL
Domingo, 13 de junio

La Copa América 2021 contará con los mejores futbolistas del continente sudamericano con Leo Messi, Neymar Jr., James Rodríguez o Luis Suárez encabezando sus respectivos equipos nacionales. Todos ambicionan ganar un trofeo que defenderá Brasil tras su triunfo en 2019 y, pese al tremendo cartel, no contará con todos los jugadores que los aficionados hubiesen deseado ver. Habrá ausencias en un torneo que se disputará únicamente en Argentina tras la renuncia de Colombia a acoger el evento por los diversos disturbios vividos en las últimas semanas. A continuación analizamos algunos de los nombres que más echarán de menos los aficionados.

Philippe Coutinho

El centrocampista fue pieza clave en la selección de Brasil que ganó el campeonato de 2019 marcando dos goles y jugando seis partidos como titular. Esta temporada apenas ha conseguido jugar en el Barcelona -12 encuentros en total- por culpa de las lesiones y de un bajo nivel de forma. El pasado 5 de abril se sometió a una operación en el menisco que le deja fuera de la Copa América de 2021, pese a que ya tenía pocas opciones de volver a la canarinha tras las irrupción de talentos emergentes como Vinicius Jr.

Paulo Dybala

Tras vivir una temporada aciaga en la Juventus, la Joya se ha quedado fuera de la Copa América de 2021 por decisión del seleccionador Lionel Scaloni. El delantero apenas ha anotado cinco goles en la temporada siendo ésta su cifra más baja de su carrera en Europa. Dybala estuvo presente en la anterior Copa América en la que Argentina terminó en tercera posición. La selección argentina, sin embargo, cuenta con una terrible competencia en puestos delanteros con nombres tan destacados como Messi, Agüero, Lautaro o Correa.

Edinson Cavani

El delantero del Manchester United no disputará una Copa América por primera vez en una década. Campeón en la edición de 2011, el ariete de 34 años no ha sido elegido por Tabárez para este campeonato tras acumular 16 goles en esta campaña. Cavani se ha visto rebasado por Luis Suárez, Maxi Gómez o Christian Stuani en la lista para participar en el torneo que se disputará en Argentina. Pese a su ausencia, Uruguay sigue siendo uno de los grandes favoritos a hacerse con un campeonato que domina con 15 entorchados a lo largo de su historia por los 14 de Argentina y los 9 de Brasil.

Radamel Falcao

El punta del Galatasaray ha rendido a buen nivel esta temporada en Turquía consiguiendo nueve tantos en 17 partidos. Las lesiones, sin embargo, han mermado al veterano delantero de 35 años, que no podrá sumar su cuarta participación en la Copa América. En este torneo nunca consiguió llevar a Colombia más allá de los cuartos de final y quizá el seleccionador Reinaldo Rueda ha decidido dar la alternativa a goleadores más jóvenes y hambrientos como la dupla de Atalanta formada por Luis Muriel y Duvan Zapata.

Jefferson Farfán

'La Foquita' Farfán no podrá defender los colores de la selección de Perú en la Copa América de 2021. Tras ser subcampeón en la última edición, el delantero de 36 años no podrá liderar al equipo nacional por una lesión en la rodilla izquierda de la que todavía se está recuperando y que podría acabar por obligarle a colgar las botas. Farfán apenas pudo disputar en la última temporada dos partidos con el Alianza de Lima por culpa de estas dolencias, que han sido intervenidas por el prestigioso doctor Cugat. Perú echará mucho de menos al segundo máximo goleador de toda la historia de la selección.