Copa América 2021: ¿Un Real Madrid-Barcelona?

Real Madrid y Barcelona, presentes en la final
Real Madrid y Barcelona, presentes en la final

La final entre Brasil y Argentina nos pone sobre la mesa también un duelo entre jugadores de Real Madrid y Barcelona. ¿Quién triunfará?

Ni qué decir tiene la importancia de Leo Messi en Argentina. Ha disputado todos los partidos, todos los minutos, ha marcado cuatro tantos y repartido cinco asistencias

Brasil vs Argentina
Domingo, 2:00

Todo duelo tiene mil perspectivas distintas. Mil rivalidades que se pueden rescatar para mirar el partido desde un ángulo de visión distinto. La final de la Copa América no se libra de ello. En un encuentro tan histórico, entre dos equipos enfrentandos desde hace décadas, también se puede buscar el ángulo que relacione al partido con LaLiga.

Y es que en este partido va a haber un duelo entre Real Madrid y Barcelona. Sí, así como suena. Habrá cinco representantes y solo algunos de ellos se alzarán con la victoria final. Es la Brasil de Vinicius Júnior, Casemiro y Militao la que parte como favorita a cuota 2.15 para ganar el partido durante los 90 minutos y a cuota 1.68/13 a levantar el trofeo, es decir, valiendo su victoria en prórroga o penaltis también.

La participación de los madridistas en el equipo es variada y mientras que Casemiro es un indiscutible en el centro del campo, Militao ha ido alternando y Vinicius apenas disputa unos minutos desde el banco. El centrocampista solo se perdió el duelo ante Perú y salió desde el banquillo en el intrascendete partido ante Ecuador. En las etapas importantes siempre ha estado y será un fijo para frenar los ataques argentinos.

El central ha jugado cinco partidos e incluso ha marcado un gol, pero su participación ha decrecido tras la entrada de Marquinhos en el once. En cuanto a Vinicius, apenas ha pasado de ser un recurso esporádico de Tité. El atacante del Real Madrid jugó seis minutos contra Venezuela, 28 contra Ecuador y otros 6 contra Perú. Su papel es intrascendente y parece poco probable que asuma un rol importante contra Argentina.

Ni qué decir tiene la importancia de Leo Messi en Argentina. Ha disputado todos los partidos, todos los minutos, ha marcado cuatro tantos y repartido cinco asistencias. Si la albiceleste está en esta ronda es en gran medida por sus actuaciones, que le han permitido salvar cualquier escollo.

La segunda parte del dúo blaugrana la compone un Sergio Agüero con un papel secundario en el equipo. El argentino, recién fichado por los de Barcelona, ha participado en cuatro de los siete encuentros. Dos veces lo hizo desde el banquillo y dos como titular, y aún no ha visto puerta. Esto es fiel reflejo de lo que han sido sus dos últimas temporadas en el Manchester City y una muestra para preocupar al aficionado del Barcelona que se haya ilusionado con el fichaje.

¿Triunfará la Argentina blaugrana? Las cuotas no lo piensan así y en Betfair tenemos el triunfo simple a 3.814/5, mientras que la opción para asegurar de que levanten el trofeo está a 2.3811/8.