Brasil convence y Argentina se queda a medias

La Copa América tiene a Brasil como gran favorita
La Copa América tiene a Brasil como gran favorita

La cuota a que la anfitriona se lleva la Copa América es ya casi la mitad de la que apunta a que es la albicelesta la que alza el trofeo.

El favoritismo de los de Tite ha quedado demostrado en la primera jornada del campeonato

Y la vida sigue igual. Van solo dos días de Copa América pero a nadie le pueden sorprender los resultados que se han dado hasta el momento. Tanto que nuestras predicciones en los partidos de Brasil y Argentina fueron acertadas.

Brasil vence y convence

La vigente campeona solventó sin problemas su debut ante Venezuela. Las señales que manda Brasil son de futura ganadora. El bloque de Tite, consolidado con el devenir de los años, combina veteranía en puestos clave con desparpajo y talento ahí donde se definen los partidos. La canarinha domina el balón parado (dos de sus tres goles fueron de estrategia), tiene a su estrella a punto (un Neymar que marcó y asistió) y el regalo en forma de anfitriona, aunque de postre, no ha hecho sino ratificar su máximo favoritismo.


Es cierto que su rival era la cenicienta del Grupo B y llegaba al duelo inaugural mermada por el COVID. Pero la superioridad brasileña fue tal que su primer aviso nos hace pensar que el 10 de julio estará levantando su décima copa en Maracaná. El triunfo final de Brasil cotiza en Betfair a 1.9110/11.

La Argentina de Messi no pasa del empate

Tampoco la sorpresa se hizo presente en el duelo entre Argentina y Chile. Ambas selecciones han protagonizado duelos intensos e igualados en los últimos años, a menudo también duros, y el estreno en Brasil no fue una excepción. Aunque la albiceleste fue la que dispuso de las mejores oportunidades, los de Martín Lasarte no dieron su brazo a torcer y comienzan el torneo con sus opciones intactas.


Lionel Messi, quién sino, fue el autor del tanto de los de Scaloni. Empate, igualdad, dureza, Messi anotando.. como el meme, da igual cuando leas esto. Argentina demostró estar a un buen nivel, pero sus opciones de destronar a Brasil en la Copa América pasan por estar más acertados de cara a puerta. Que Argentina levanta el trofeo se paga ahora a 3.613/5.