Copa América: Argentina no puede permitirse un tropiezo

Messi la quiere traer a casa
Messi la quiere traer a casa

El objetivo de Leo Messi y los suyos es ganar esta Copa América. Ecuador no debería ser rival

Argentina vs Ecuador
Domingo, 3:00

Argentina logró sin demasiados apuros el primer objetivo de la Copa América, que era clasificarse como primera de grupo a estos cuartos de final de la competició. Su primer puesto les ha encuadrado con la cuarta selección del grupo B, es decir, Ecuador.

Los ecuatorianos han llegado hasta aquí sin saber lo que es ganar un solo partido, lo que ya tiene mérito y pone en duda el formato del torneo. Derrota contra Colombia, empate contra Perú, empate contra Brasil, que no se jugaba nada, y otro empate contra Venezuela es el bagaje del equipo, que ahora se enfrenta a la segunda favorita al título.

Argentina ha sufrido bastante menos, pero tampoco ha terminado de convencer, venciendo a Paraguay, Uruguay y Bolivia y empatando contra Chile. Eso sí, es la séptima vez consecutiva que Argentina llega a cuartos de la Copa América y se enfrentará a un rival al que no ve en esta competición desde hace 17 años, cuando lo derrotó por un claro 6-1.

Un resultado parecido buscará Leo Messi, que persigue, además de su primer título internacional, la bota de oro del torneo, que ahora mismo lidera con tres tantos.

Si nos vamos a las cuotas, nos encontramos con que la victoria de Argentina es apetecible, a 1.574/7, mientras que su clasificación, contando prórroga y penaltis, se queda algo más corta a 1.222/9. El gol de Messi roza el par, a 1.834/5, mientras que los que confíen en ver un partido de goles tienen el más de 2,5 goles a 2.26/5.

Nuestra sensación general es que ganará Argentina, por lo que apostamos por el triunfo simple, en tanto que los que quieran arriesgar pueden irse al hándicap -1 a 2.757/4.