Cinco tendencias que te ayudarán a apostar en la final de la Champions

Estos tres hombres están catapultando al Barça en Champions.

Las cuotas dicen que el Barcelona es favorito y la Juventus su víctima propiciatoria. La historia aporta luz sobre lo que podemos esperar este sábado en Berlín.

Consigue un reembolso extra en la final si fallas tu apuesta pero la opción que tú eliges entre las que te proponemos se da en la final.

El orgullo nacional no lleva a ningún lado
Solo una de las cinco finales disputadas esta década ha sido ganada por el equipo que más jugadores de su país alineó. Fue el Barcelona contra el Manchester United en 2011, con siete. Usualmente ocurre lo contrario: el Inter ganó sin italianos al Bayern en 2010, el Borussia Dortmund perdió con siete alemanes contra los cinco del Bayern y el Real Madrid ganó con tres españoles a los seis del Atlético en 2014. En la vuelta de semis, la Juventus alineó a cinco españoles por cuatro españoles del Barça.

BonucciChielliniJuventus640x480.jpg
Las semifinales tienen impacto en la final
En las últimas tres temporadas, el equipo que ganó las semifinales con mayor margen se ha hecho con título. En 2012, el Chelsea ganó 3-2 al Barça mientras que el Bayern necesitó los penalties para superar al Real Madrid. En 2013, el 7-0 global del Bayern sobre el Barça fue más contundente que el 4-3 del Borussia sobre los blancos. El año pasado el Real Madrid anotó cinco al Bayern sin respuesta, por el 3-1 del Atlético al Chelsea. Esta vez, el Barça tiene ventaja con su 5-3 al Bayern, por el 3-2 de la 'Juve' frente al Real. Que el Barcelona gane en 90 minutos se paga a 1.618/13.

AlvesMessiBarcelonaBayern640x480.jpg
La Juventus no suele ofrecer su mejor nivel en las finales
La Juventus tiene la peor marca entre los equipos que han jugado al menos tres finales de Champions League, perdiendo en cinco finales de siete. Ha dejado de ganar al menos una en las últimas cuatro décadas, y su última derrota se produjo en los penales en la 2002/03. El Barcelona ha ganado las tres últimas finales que ha disputado en los últimos nueve años, y lo ha hecho sin tener que jugar ninguna prórroga.

Juventus2003FinalDefeat640x480.jpg
El Barcelona tiene mucha más experiencia a este nivel
Si tomamos los onces de la vuelta de semifinales, el Barça tiene diez titularidades de jugadores ganadores en finales de Champions (dos para Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi y una Dani Alves y Javier Mascherano). La Juventus replica con cuatro (dos para Andrea Pirlo y una para Patrice Evra y Carlos Tévez). El año pasado, el Atlético solo presentó a David Villa como titular en un equipo ganador de Champions, mientras que el Real Madrid contaba en sus filas con Iker Casillas y Cristiano Ronaldo.

IniestaPiqueBarcelona640x480.jpg
España e Italia se suelen turnar para ganar finales
Ha habido seis finales de Champions entre equipos españoles e italianos, y en las últimas cinco el ganador ha ido rotando de país. La secuencia comenzó con el Real Madrid ganando al Milan en 1958. El Inter vengó al equipo de su ciudad superando a los blancos en 1964 (con el ex del Barça Helenio Herrera en el banco). En 1992, el Barcelona superó a la Sampdoria en los penalties. Dos años más tarde, el Milan destrozó a los culés. En 1998, el Real Madrid recuperó el cetro contra la Juventus por 1-0. Según esta seguidilla, les toca a los italianos esta vez. Se paga a 3.259/4 que la Juventus sea campeona.