Cinco series sobre deporte para complementar al Juego del Calamar

El Juego del Calamar se ha puesto muy de moda en Netflix gracias a un argumento distópico que nos presenta un juego consistente de seis pruebas. Hoy os recomendamos cinco series de deportes más tradicionales, pero igual de interesantes

Un vistazo a cómo funciona un equipo que antaño fue histórico y que ahora está prácticamente sumido en la ruina.

Con el despegue de El Juego del Calamar, la serie de moda en el momento como antaño lo fue La Casa de Papel, por ejemplo, os recomendamos estas cinco series, documentales o películas sobre deportes por si habéis devorado ya los seis capítulos de la producción coreana.

DRIVE TO SURVIVE

Uno de los ya clásicos del catálogo de Netflix en cuanto a deporte. 'Drive to Survive' nos presenta el campeonato del mundo de Fórmula Uno como nunca se había visto. Con muchos de sus entresijos, entrevistas exclusivas a directores y pilotos y con una recopilación del Mundial milimétrica. En estos momentos están disponibles las tres últimas temporadas del campeonato del mundo, con un episodio dedicado a cada escudería.

SUNDERLAND TILL DIE

La docuserie que nos hizo a todos aficionados del Sunderland. Un vistazo a cómo funciona un equipo que antaño fue histórico y que ahora está prácticamente sumido en la ruina. Dos temporadas para deleitarse con el día a día de un equipo al que le han echado el mal de ojo, pero al que es imposible no tener cariño.

VILAS: SERÁS LO QUE DEBAS SER O NO SERÁS NADA

El documental que repasa la historia del tenista Guillermo Vilas y su maldito número uno. Una radiografía del mejor tenista de la historia del polvo de ladrillo, hasta la aparición de Rafael Nadal, y su litigio con la ATP para que se le considerara como número uno del mundo. Lacrimógeno al conocer la historia de Vilas.

SECRETOS DEL DEPORTE

Esta docuserie de cinco capítulos nos cuenta cinco historias del deporte a las que no se había dado demasiado bombo. Los problemas de Mardy Fish en el tenis, la pelea de Ron Artest en la NBA, un equipo violento de hockey, el camino a la gloria de Caitlyn Jenner, y el ascenso en el deporte de Chrisy Martin son las piezas que componen este peculiar relato.

UN JUEGO DE CABALLEROS

Esta serie de seis capítulos narra el comienzo del fútbol en el Reino Unido. Las primeras reglas, los primeros partidos. Todo desde una perspectiva costumbrista e histórica. Perfecta para conocer algo de historia del deporte rey.