Chelsea vs Atlético de Madrid: Ganar o a casa

Marcos Llorente
Marcos Llorente

El Atlético de Madrid debe ganar en Stamford Bridge para poder estar en cuartos de final de la Champions League

Empate al descanso a 2.01/1

Chelsea vs Atlético de Madrid
Martes, 21:00

Si el Chelsea consigue elevar a catorce su racha de partidos invictos, estarán en los cuartos de final de la Champions League. No conocen la derrota desde que llegó Thomas Tuchel y el de este miércoles es el encuentro más importante desde que el alemán aterrizó en Stamford Bridge.

Arrastran un 0-1 de la ida que provoca que la clasificación del Atlético se pague a un jugoso 4.1 y es que los de Diego Simeone no están acostumbrados a tener que remontar en Europa, si no todo lo contrario. Lo suyo era lograr un buen resultado en la ida y rematar la faena en la vuelta, como hicieron milagrosamente contra el Liverpool la temporada pasada. Cuando tuvieron que remontarle al RB Leipzig, fallaron y terminaron la aventura europea.

Hay bajas importantes en el Chelsea que pueden elevar el optimismo de los rojiblancos. No estarán ni Jorginho ni Mason Mount por acumulación de tarjetas amarillas, ni tampoco Tammy Abraham, lesionado. La ausencia más sensible es la de Mount, que seguramente sea el mejor jugador del Chelsea en lo que va de campaña. Jorginho será reemplazado por N'golo Kanté, mientras que el puesto de Abraham lo ocupará Giroud, que ya marcó en la ida un golazo de chilena.

Para pasar, al Atlético le valdrán tres de los últimos cuatro resultados que ha conseguido fuera de casa, aunque el equipo viene presionado después de dejarse puntos contra el Getafe y ver al Barcelona a tan solo cuatro puntos en la liga. Tampoco le valdría al Atlético el último resultado logrado aquí, 1-1 en la fase de grupos de la temporada 2017-2018.

Mejor recuerdo, más o menos, le trae a los atléticos lo que ocurrió en 2014, cuando el pase a la final de Lisboa se definió en este mismo escenario con un triunfo por 1-3 para los rojiblancos.

Para este partido nos vamos a quedar con el empate al descanso a 2.01/1, confiando en que sea un partido cerrado con los dos equipos cautos esperando un fallo del rival.