Vinicius se corona: Desde Leo Messi no se veía nada igual

El Real Madrid ya tiene la decimocuarta Champions League en sus vitrinas y uno de los principales artífices ha sido el brasileño Vinicius Junior.

El brasileño ha sido clave en una de las temporadas más gloriosas para el conjunto blanco en toda su historia

Que no metía goles, que no sabía tomar decisiones cuando llegaba a los metros finales, que solo corre como pollo sin cabeza... Muchas han sido las críticas que ha recibido Vinicius desde que llegó al Real Madrid. Ahora no hay quién le tosa. Es el héroe de los blancos. El héroe de la 14ª Champions League. Y en LaLiga Santander también ha sido clave.

Centro de Valverde y gol del brasileño. A los madridistas les va a costar olvidar la jugada que tumbó al Liverpool. Pero no solo fue eso. Desborde, vértigo y velocidad extrema. Vinicius fue un quebradero de cabeza para toda la defensa 'red' y termina la Champions con unos números que no se veían desde el Leo Messi de 2009.

Vinicius ha participado esta temporada en 10 goles del Real Madrid en la Champions League (Cuatro tantos y seis asistencias según datos de Opta, aunque otros portales como Transfermarkt otorgan un pase de gol más al brasileño). El último sudamericano que consiguió estar envuelto en diez o más dianas en una misma campaña con 21 años o menos fue Messi en el curso 2008-09 (14 en total - nueve goles y cinco asistencias).

La temporada de la explosión definitiva de Vinicius

En total y según datos de Transfermarkt, Vinicius Junior ha anotado 22 goles y ha repartido 20 asistencias en 52 partidos disputados. Números que son una auténtica barbaridad para un extremo. Y más si los comparamos con los cursos anteriores. La mejoría ha sido exponencial.

En la temporada 2020-21 el brasileño solo marcó seis tantos y dio siete asistencias en 49 partidos, mientras que en la 2019-20 fueron cinco dianas y cuatro pases de gol en 38 encuentros. Cifras que se alejan mucho de lo que significa a día de hoy Vinicius.

Y ahí no se acaban sus estadísticas. Los goles están muy bien, pero el peligro que genera también puede cuantificarse. El extremo promedia 2,2 tiros por partido y regatea con éxito 2,6 veces de media por choque. Da 2,1 pases clave y provoca 2,1 faltas por encuentro. Vinicius es espectáculo, pero también son números, y las estadísticas son como el algodón: no engañan.

Ha sido titular en todos los partidos de esta edición de la Champions League y ha disputado el 98% de los minutos totales. Ha participado en el 38% de los goles del Real Madrid y esto se ha traducido en un aumento de su valor considerable. Llegó al equipo blanco valorado en 35 millones de euros según Transfermarkt, cifra que ahora ha subido hasta los 100 kilos.