Stade Rennais vs Sevilla: Trámite para dar descanso

De Jong, un ariete de Champions

Nos quedamos en la Champions League para pronosticar en un partido en el que ya no hay nada en juego y en el que Lopetegui hará muchas rotaciones pensando en dar descanso de cara a LaLiga Santander.

El Rennes ha ganado solo uno de sus últimos siete compromisos oficiales como local en todas las competiciones (G1, E2, P4)

El Sevilla ya está clasificado como segundo de grupo para octavos de final de la UEFA Europa League. En la última jornada tiene un trámite ante el último de grupo donde los menos habituales podrán tener minutos y dar descanso así a los teóricos titulares.

Sin victorias y garantizado para terminar último en este grupo, el Rennes ha ganado solo una vez en sus últimos 13 partidos oficiales (G1, E4, P8) y, además, no ha logrado anotar antes del min. 60 en ninguno de sus últimos nueve. La falta de concentración es un problema, ya que el Rennes encajó un gol a los cinco minutos de ver puerta rival en los dos choques anteriores que ha jugado como local en la Champions League esta temporada. La victoria del Sevilla está a 2.35/4.

Por otro lado, el Rennes ha ganado solo uno de sus últimos siete compromisos oficiales como local en todas las competiciones (G1, E2, P4) y ha perdido 1-0 al descanso en los últimos tres en ese lapso. Por mencionar un dato positivo de cara a los galos, el Rennes aún no ha perdido un partido europeo en casa contra un rival español (G1, E2) y anotó el primer gol durante los primeros 30 minutos en dos de esos compromisos. Sin embargo, y quizás de forma curiosa, la segunda mitad ha sido la que ha registrado más goles en cuatro de los cinco choques del Rennes en la Champions Leaguedurante esta temporada. Que el Rennes gana se paga a 3.211/5.

GettyImages-1229769299.jpg

El Sevilla encara este partido sabiendo que ya aseguró un lugar en los octavos de final de la Champions, aunque viene de sufrir una derrota en casa por 4-0 a manos del Chelsea la semana pasada en la que fue la peor derrota del Sevilla como local en la Champions League en la historia del club. Los arranques lentos siguen complicando al Sevilla y es que ha marcado solo el 33.33 % de sus goles en la máxima categoría del fútbol europeo durante la primera mitad, y posee un registro de G1, E2, P2 al descanso hasta ahora. Que el Sevilla gana al descanso está a 32/1.

Con el objetivo de conseguir una tercera victoria consecutiva como visitante, el Sevilla ha encajado menos de 1.5 goles en cada uno de sus últimos cinco encuentros fuera de casa en la Champions League (G2, E3). Sin embargo, el Sevilla ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos europeos a domicilio frente a rivales franceses (E1, P3). Que hay más de 2,5 goles está a 2.0521/20.

En cuanto a nombres propios, Adrien Hunou ha sido el último goleador del Rennes en cada uno de sus últimos ocho partidos oficiales en los que ha visto puerta rival. Que marca ante el Sevilla está a 3.814/5. Luuk de Jong, del Sevilla, ha marcado el primer gol de su equipo en todos menos uno de sus últimos diez partidos en los que ha anotado -- eso incluye el choque anterior entre estos dos elencos. Que anota hoy está a 3.39/4.