Sebastien Haller, ¿el gran delantero olvidado?

El delantero marfileño juega en la alejada liga holandesa y despunta en una Champions League donde ya está a la altura de Cristiano Ronaldo

El ariete del Ajax lleva 10 goles en sus seis partidos de Liga de Campeones.

Sus registros hablan por sí solos. Diez goles en sus seis primeros partidos en la Champions league, una cifra que nadie había alcanzado antes. Sebastien Haller, además, se ha convertido en el segundo jugador en marcar en los seis encuentros de la fase de grupos, junto a Cristiano Ronaldo. Robert Lewandowski, por ejemplo, se quedó sin marcar contra el Barcelona y no pudo igualar este récord.

¿Estamos ante el gran delantero de Europa más infravalorado? Lo cierto es que Haller lleva 19 goles en 21 partidos esta temporada. En la liga holandesa, donde se podría esperar que sus goles se dispararan por las blandas defensas que existen allí, solo acumula nueve tantos en 14 encuentros. Esto le sirve para colocarse como segundo máximo goleador de la categoría, solo por detrás de Bryan Linssen, del Feyenoord, y empatado con Guus Til, también del Feyenoord.

Su altura, 1.90, es uno de los grandes valores para el atacante, que se convierte en una perla en el fútbol europeo por la falta de grandes delanteros en este momento. Es por eso que sorprende que a sus 27 años esté en el Ajax, pero es que en la aventura que le debía haber catapultado, apenas convirtió goles.

Un año y medio en el West Ham United le sentenció para dar el salto a un grande. Los 50 millones que pagaron los ingleses por el al Eintracht de Frankfurt reportaron apenas 14 goles en más de 50 partidos. Insuficientes para su precio y expectativas. Por eso salió en el pasado mes invernal a una liga menor como la holandesa. El Ajax se hizo con el que ahora es uno de los chollos del mercado. Solo pagaron 22 millones por él.

¿Cuánto será capaz de sacar el cuadro de Amsterdam por él? Es una de las grandes dudas para el próximo mercado de invierno, sobre todo teniendo en cuenta que muchos clubes buscan un 'nueve' y que hay pocos en Europa.

Arsenal, Barcelona y Manchester City buscan un delantero con el que completar sus plantillas y Haller podría ser la opción perfecta siempre y cuando Erik ten Hag esté dispuesto a desmembrar el equipo a mitad de temporada. Esto parece improbable porque él mismo no quiso irse al Manchester United cuando la vacante estuvo abierta.