Salah vs. Benzema: ¿Está el Balón de Oro en juego en la final de Champions?

El trofeo que distingue al mejor futbolista del planeta no solo se fija en los méritos individuales, sino que también influye lo que hagan sus respectivos equipos. Y este sábado juegan los dos favoritos al galardón.

Son los dos mejores jugadores del planeta y este sábado se enfrentan en el escenario más grande posible: la final de la Champions League.

El sábado se juega el partido más importante de la temporada. La batalla de las batallas: Liverpool vs Real Madrid. La Champions League está en juego, pero no es lo único que puede decidirse. El Balón de Oro está caliente y parece que Benzema y Salah son los dos principales candidatos.

Los números de Benzema son apabullantes. 44 goles en 45 partidos, además de 15 asistencias. El jugador más determinante de un Real Madrid que ha sido campeón de LaLiga Santander casi con facilidad y ha llegado a la gran final de la Champions con remontadas dignas de Hollywood.

Otras cifras que explican la temporada del francés son las siguientes: 3,8 tiros por partido, 1,7 pases clave de media, 1,1 regates exitosos... estadísticas al alcance de muy pocos.

Las estadísticas de Salah

Mohamed Salah, por su parte, tampoco anda mal este curso. 31 tantos y 16 asistencias en 50 partidos. Una incidencia brutal por banda y por dentro en el Liverpool y la vuelta a su nivel después de una temporada pasada en la que quizá no estuvo todo lo excelso que venía siendo (a pesar de marcar 31 goles en 51 encuentros).

Para comparar con Benzema, Salah promedia 3,5 tiros por partido, 1,8 pases clave y 1,3 regates exitosos. Estadísticas que miran de tú a tú a las del francés en la mejor temporada que se le recuerda al galo.

Nuevos candidatos para el Balón de Oro

El último Balón de Oro fue para Leo Messi después de una elección muy polémica, pero parece que ahora es el momento de uno de estos dos futbolistas que hemos analizado. Parece que después del reinado del argentino y de Cristiano Ronaldo (con el permiso en 2018 de Luka Modric) un nuevo orden se ha instaurado... y el resultado en la final de Champions League será clave.