Real Madrid y Barcelona, en calma antes de la tormenta

Los merengues y los culés se preparán antes de dos semanas cargadas de citas trascendentales en sus agendas.

Los rojiblancos cuentan con un calendario similar al de los culés, puesto que jugarán un partido cada tres días del 10 al 16 de abril

A una semana de que comience 'la carrera'. El Real Madrid y el FC Barcelona disfrutarán de un descanso antes de prepararse para un sprint en el calendario con un final de infarto: ElClásico de la segunda vuelta de LaLiga.

Dos semanas en las que tanto madridistas como culés disputarán un total de cuatro encuentros entre LaLiga y la Champions. Una apretada agenda que también afectará al Atlético de Madrid.

Próximas citas del Real Madrid

Después de su triunfo frente al Athletic Club (2-0), en un extraño duelo con cambio de papeles, el Real Madrid se prepara para su choque de ida de los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City.

Un partido que da comienzo a dos semanas en las que los blancos tendrán un partido cada cuatro días, siendo su choque frente al Barcelona (domingo 21 de abril) su última cita de este breve sprint.

Este es el calendario del Real Madrid para las próximas semanas:

  • 09 abril: Real Madrid vs. Man. City (Champions League - ida de 1/4)
  • 13 de abril: RCD Mallorca vs. Real Madrid (LaLiga)
  • 17 abril: Man. City vs. Real Madrid (Champions League - vuelta de 1/4)
  • 21 abril: Real Madrid vs. Barcelona (LaLiga)

Siguientes duelos del FC Barcelona

El FC Barcelona disfrutará de esta semana de relax tras imponerse por la mínima a Las Palmas (0-1) en un encuentro en el que los blaugranas volvieron a registrar una estadística que les mantiene a flote en LaLiga.

Sin embargo, su calendario para la Champions League es más apretado que el del Real Madrid, puesto que jugará un partido cada tres días del 10 a al 16 de abril.

Aunque de cara al Clásico, los culés tendrán cinco días libres para preparar un partido que podría sentenciar el futuro de esta campaña de LaLiga.

Este es el calendario del FC Barcelona para esas semanas:

  • 10 abril: PSG vs. Barcelona (Champions League - ida de 1/4)
  • 13 de abril: Cádiz vs. Barcelona (LaLiga)
  • 16 abril: Barcelona vs. PSG (Champions League - vuelta de 1/4)
  • 21 abril: Real Madrid vs. Barcelona (LaLiga)

ElClásico, el broche final

La apretada agenda del Real Madrid y del Real Madrid para la segunda y la tercera semana de abril se entrelaza el día 21, en el que tendrá lugar el segundo Clásico de LaLiga EA Sports 23/24.

Un apasionante choque en el que el club blanco puede dar un gigante paso para acercarse al título liguero y en el que buscará un buen resultado para continuar apuntando a la excelencia.

El Atlético, en una situación similar

El Barcelona y el Real Madrid no son los únicos que disputarán cuatro partidos en las siguientes dos semanas, ya que el Atlético de Madrid también jugará la ida y la vuelta de la Champions League, frente al Dortmund.

Además, los rojiblancos cuentan con un calendario parecido al de los culés, puesto que jugarán un partido cada tres días del 10 al 16 de abril, con un Atlético vs. Girona en medio que es vital para los colchoneros, que quieren acercarse al 3.er clasificado en LaLiga.

Este es el calendario del Atlético de Madrid:

  • 10 abril: Atlético vs. Borussia Dortmund (Champions League - ida de 1/4)
  • 13 de abril: Atlético vs. Girona (LaLiga)
  • 16 abril: Borussia Dortmund vs. Atlético (Champions League - vuelta de 1/4)
  • 21 abril: Alavés vs. Atlético (LaLiga)