Pronósticos fútbol: Previa y análisis del Sevilla en la Champions League

Lopetegui es el motor del Sevilla.
Lopetegui es el motor del Sevilla.

Los campeones de la Europa League tienen una cuenta pendiente con la Champions. Nunca han pasado de los cuartos de final de la competición y este año quieren mostrar una versión diferente liderados por Julen Lopetegui.

"La tradición dicta que el Sevilla y la Champions no se llevan ni mucho menos tan bien como con la Europa League, donde los andaluces poseen seis entorchados".

El Sevilla vuelve a la Champions League tras ganarse su clasificación por méritos propios la pasada temporada siendo cuartos de Liga y venciendo al Inter de Milán en la final de la Europa League. Julen Lopetegui regresa a una competición donde ya cuenta con experiencia con el Oporto y el Real Madrid, aunque fueron más breves de lo que el técnico hubiese querido.

ocampos.jpg

Con una plantilla de garantías, los hispalenses afrontan una oportunidad histórica de superar los cuartos de final que alcanzaron hace tres temporadas en la máxima competición continental. Pese a ese resultado, la tradición dicta que el Sevilla y la Champions no se llevan ni mucho menos tan bien como con la Europa League, donde los andaluces poseen seis entorchados. Rakitic, a través de su experiencia, buscará liderar a un equipo con pocas fisuras y sí jugadores con cosas que demostrar.

Entre las dudas está la delantera hispalense con De Jong y En-Nesyri siendo el foco habitual de críticas por su falta de gol. Sin embargo, la medular y la defensa de los sevillistas es premium con nombres tan codiciados como Ocampos, Kounde, Diego Carlos o Jordán. Todos ellos han recibido importantes propuestas este verano, pero en el club se decantaron por mantener un bloque que se ha mostrado muy sólido.

Encuadrados en el grupo E de la Champions junto a Chelsea, Krasnodar y Rennes, los sevillistas tienen buenas opciones de pasar a octavos de final, aunque son conscientes de que despistarse no es una opción. El duelo con el Chelsea en la primera jornada deparará su camino. Si ganan irán fuertes a por un primer puesto que se paga a 11/82.38, mientras que en el caso de los blues está en 11/102.10.

lampard-chelsea.jpg

Lopetegui ya habrá advertido a los suyos del peligro del Rennes de Camavinga, la perla del fútbol europeo, y que se paga a 5/16.00 siendo la gran alternativa a arrebatarles la plaza a los hispalenses. Veremos por dónde salen los tiros, pero en el caso de los andaluces siempre les quedará la Europa League.