Pronósticos fútbol: Previa y análisis del Barcelona en la Champions League

Messi se abraza con Griezmann.
Messi se abraza con Griezmann.

Los culés, tras su varapalo de la temporada pasada, buscan recuperar su nivel en la Champions en un grupo exigente con la Juventus de Turín como gran prueba.

"El club culé ha vivido auténtico dramas en las pasadas tres ediciones siendo eliminado muy dolorosamente por Roma, Liverpool y el verano pasado por el Bayern de Múnich. En un concurso de horrores cada derrota ha sido más dura que la anterior".

El Barcelona acumula un lustro sin ganar un Champions League y la travesía por el desierto parece que va a ser bastante larga a tenor de los últimos resultados. El club culé ha vivido auténtico dramas en las pasadas tres ediciones siendo eliminado muy dolorosamente por Roma, Liverpool y el verano pasado por el Bayern de Múnich. En un concurso de horrores cada derrota ha sido más dura que la anterior y esto desembocó en la marcha inapelable de Quique Setién el pasado verano para dar paso al nuevo proyecto de Ronald Koeman.

koeman.jpg

El holandés trae un aire diferente y se le nota. Ha renunciado al sistema tradicional culé del 4-3-3 para establecer el suyo propio con un 4-2-3-1. El héroe de Wembley está sacando partido a Ansu Fati hasta niveles insospechados siendo el jugador referente de estas primeras citas, mientras que Leo Messi todavía no ha terminado de arrancar tras su intento fallido de fuga del club este pasado verano.

Los culés acumulan buenas y malas noticias en estas últimas semanas. Se confirmó que Coutinho está pareciéndose al jugador que deslumbró en el Liverpool, aunque en el plano de las sombras sigue sin encajar Griezmann y Dembélé continúa más tiempo inactivo que activo. La salida de Luis Suárez, por el momento, no se ha resentido en un equipo que va sobrado de gol y que previsiblemente se jugará el primer puesto del grupo G ante la Juventus.

Los italianos han sufrido también reveses, no tan duros como los azulgrana, en las últimas Champions cuando partían como favoritos siendo eliminados en las últimas dos ediciones por la sorpresa respectiva del campeonato como Ajax y Olympique de Lyon. Cristiano Ronaldo, camino de los 36 años, no ha mostrado síntomas de envejecimiento y sólo hace falta encajar una serie de piezas en el equipo comandado por Pirlo para dar guerra.

cristiano-cr7.jpg

Viejos conocidos de la Liga como Morata o Arthur ya han debutado con la camiseta turinesa y todo apunta a que el duelo en la segunda jornada empezará a darnos luz sobre quién ganará la contienda. Ni Dynamo de Kyev 25/126.00 ni Ferencvaros 81.00 tienen ninguna posibilidad de ganar este grupo ante dos colosos del fútbol europeo. Creemos que la cuota de Juventus 1/12.00 como la de Barça 8/111.73 son jugosas decantándonos por los italianos por su gran fiabilidad defensiva.