Pronósticos de fútbol: La Juventus busca hacer historia ante el Barcelona en su partido número 200 en Champions

Cristiano Ronaldo junto a sus compañeros hace un gesto con su mano derecha en señal de aprobación

Puede parecer muy exagerado este término si valoramos que nos encontramos en fase de grupos. Pero la Juventus puede alcanzar su victoria número 100 y convertirse así en ¡el primer equipo de Italia en conseguir tal proeza en La Liga de Campeones!

Leo Messi es el jugador que más goles ha marcado en las fases de grupos de la Champions League. Lo contextualizo, ha marcado 69 goles en 73 partidos. ¡Una bestialidad, una tasa de casi un gol por encuentro (0,94)!

Catorce partidos han enfrentado en competición oficial al F.C. Barcelona contra la Juventus y son muchos los datos que estos partidos y sus correspondientes actuaciones nos han dejado. Todos ellos han de ser contextualizados, pero ¡hagamos una apuesta! ¿Cuántos de los datos que vas a leer a continuación conocías o podías imaginar?


En los últimos tres partidos que han enfrentado al Barcelona con la Juventus en Champions, los italianos no han conseguido anotar ningún gol. Pero... ¿y si vamos más allá?

La Juventus como local

Es cierto que esta falta de gol puede alarmar, sin embargo, si nos centramos en la Juventus sus datos como local pueden tranquilizar a los seguidores italianos. En casa no ha perdido sus últimos seis partidos contra el Barça, en todas las competiciones, ganando en tres ocasiones.

¿Esta racha no os hace pensar? ¿No creéis que este hecho le da un empaque a la Juve que hace más daño aun al Barcelona relativamente cuestionado?

Estos seis partidos sin perder en casa son una de las mejores dinámicas de la Juve en competición europea. También les pasa esto contra el Atlético Madrid, contra quienes los italianos tienen también muy buenos datos con cinco victorias de seis como locales. Si la Juventus gana el partido la cuota es de 2.68/5

Además, si la Juve vence lograría encadenar su quinta victoria en casa, no lo consigue desde hace cuatro años.

La potencia del Barcelona en fase de grupos

Sin embargo, el Barcelona como visitante es un equipazo en fase de grupos. Solo ha perdido uno de sus últimos 17 partidos de fase de grupos como visitante. ¡Es un ratio muy elevado a domicilio!


La "Vecchia Signiora" busca hacer historia


Si hablamos de la motivación de los italianos por hacer historia... la Juventus puede alcanzar un centenar de victorias en esta competición y ser así ¡el primer equipo de Italia en conseguir tal proeza en La Liga de Campeones!

¡Leo Messi ya ha roto moldes!

Las fases de grupo tienen condiciones peculiares, son partidos que pueden aportar sorpresas o pueden ratificar a los más grandes. Leo Messi es el jugador que más goles ha marcado en las fases de grupos de la Champions League. Esto nos da muchas pistas para este encuentro. Lo contextualizo, ha marcado 69 goles en 73 partidos. ¡Una bestialidad, una tasa de casi un gol por encuentro (0,94)! Si Leo marca la cuota es de 2.01/1

GettyImages-1281725868.jpg

¡Cristiano Ronaldo a la espera de resultados!

Quiero hablaros de otro nombre propio que también tenemos que tener en nuestras miras para el partidazo, si es que puede disputarlo. ¡Claro, hablo de Cristiano Ronaldo! El luso podrá jugar si da negativo en la PCR que le harán 24 horas antes del encuentro.


Porque aunque estamos alabando al argentino en lo goleador, tenemos que destacar que desde el año 2003, cuando entró el nuevo formato de la Champions, Cristiano es el jugador que más asistencias ha dado, 24. ¡Sí, más que Leo Messi que ha dado 22 en fase de grupos!

GettyImages-1228753883.jpg


CR7 y su pasión por enfrentarse a los azulgranas


A CR7 le gusta el Barcelona, mejor dicho, le gusta desplegar su fútbol contra los catalanes. Muestra de ello es que en todas las competiciones ha marcado 15 goles en sus últimos 20 partidos contra los culés. Obviamente, en este ratio contamos aquellos que marcó vistiendo de blanco.


Culmino recordando que este partidazo puede hacer que Leo Messi y Cristiano Ronaldo se enfrenten por primera vez en Champions desde que el portugués juega en La Juventus. Los datos nos hacen confiar en la efectividad bestial de Leo en fase de grupos y también de la entereza de la Juventus de Turín como local. Y si vuelve el portugués, es una opción lógica que asista.