Pronósticos Champions League: El Atlético de Madrid también juega el Milán-Liverpool

Llega la última jornada de Champions League con todo en juego en el Grupo B del Atlético de Madrid, que tiene el agua al cuello.

El Atlético se la juega ante el Oporto y depende de lo que hagan los italianos ante los reds para estar en la siguiente ronda de la Champions

El Atlético de Madrid ha perdido los últimos tres partidos de Champions League, lo que ha dejado a los del Cholo Simeone en una posición muy delicada en la primera fase de la mayor competición de clubes del mundo. Necesita ganar al Oporto, pero no de cualquier manera.

El Atlético de Madrid necesita ganar para adelantar al Oporto y que el Milán pinche ante el Liverpool. En el caso de que italianos y españoles se lleven los tres puntos, entraría en juego el gol average general. Es decir, la diferencia entre goles marcados y encajados.

Actualmente la cuenta está en 5/7 para los rossoneros y 4/7 para los rojiblancos. Es decir, los del Cholo Simeone deben ganar al menos por un gol más de diferencia que el Milán al Liverpool. Las cuentas suenan complicadas, pero tampoco es una locura pensar que el Atlético de Madrid pueda pasar a octavos.

GettyImages-1320681981.jpg

Otra de las variables será saber qué alineación pondrá en liza Jürgen Klopp. No tienen nada en juego más allá del dinero que da la UEFA por partido ganado y no es ninguna tontería pensar que puede poner un equipo plagado de suplentes. De hecho, según las cuotas de Betfair, no son para nada favoritos. Su victoria se paga a 3.259/4.

A pesar de la circunstancias, la cuota es muy alta y es por ello que nos quedamos con este pick, pero sin que el empate valga. Es decir, si empatan, la apuesta es nula. Esto se paga a 2.47/5 y es una de nuestras selecciones recomendadas.

Si por el contrario crees que el Milán podrá aprovechar todo lo que rodea al partido para llevarse los tres puntos, la cuota para la victoria de los rossoneros está a 21/1. Son los favoritos para estar en octavos, pero la pelea está servida y será encarnizada.

Clasificación Grupo B:

Liverpool - 15 puntos

Oporto - 5 puntos

Milán - 4 puntos

Atlético de Madrid - 4 puntos