Pronósticos Champions: El PSG tiene que ganar sí o sí

Neymar y Mbappé, en apuros.
Neymar y Mbappé, en apuros.

Los parisinos podrían quedarse fuera de la Champions si vuelven a caer ante del Red Bull Leipzig. Tuchel se la juega a vida o muerte en este partido.

"El Paris Saint Germain está sufriendo la resaca de la pasada temporada tras perder la final de Champions. Cinco derrotas a estas alturas es impensable".

PSG vs RB Leipzig
Martes, 24 de noviembre, 20:45

Que duras son las resacas de Champions. Que se lo pregunten al Tottenham y Maurizio Pochettino después de perder la final ante el Liverpool en 2019. Aquello sumió al club en una tremenda crisis de personal y terminó con el argentino -ahora pretendido por PSG y United- en el paro. El club parisino está viviendo una crisis de personalidad similar tras perder la corona continental frente al Bayern de Múnich este pasado verano. Ni Neymar ni Mbappé ni Weah si lo resucitasen han conseguido levantar a un equipo que ha ido penando en estos primeros meses de competición con resultados impropios de ellos.

El PSG marcha tercero en el grupo en Champions y se puede quedar en la calle si pierde esta noche frente al Red Bull Leipzig. En la mente de todo el mundo ese extremo es imposible, pero asumamos que el club dirigido por Tuchel juega su primera final de la temporada y que deberá conseguir un resultado positivo para no verse apeado de la competición. La buena noticia para los galos es que contarán con toda la artillería a su disposición, aunque eso no les convierte en plenos favoritos a ganar pagándose su triunfo a 1.558/15.

Los teutones, ni mucho menos, son un rival sencillo y lo han demostrado dando un repaso a los parisinos en su anterior duelo hace 15 días cuando les ganaron por 2-1 y pudieron ser más. Nagelsmann posee un estilo muy agresivo que hace que sus rivales tengan que defender más de lo que quisieran, incluido los grandes, aunque eso trae perjuicios como quedarse en defensa expuesto en diversas ocasiones. El empate o triunfo de los visitantes se paga a 2.35 siendo esta una cuota a tener en cuenta porque el PSG no las tiene todas consigo, aunque el mercado de goleadores indique lo contrario.

En el mundo de los artilleros encontramos que hay cuatro jugadores del PSG que si marcan en cualquier momento se paga a 2.001/1 o menos viendo que esta cuota tiene poco valor porque habrá mucha competencia entre Mbappé, Neymar, Icardi y Keane para mojar. Siendo un poco más zorros, quizá apostar a la mejor baza goleadora de los visitantes no debe estar mal pagado. Que marque en cualquier momento Sabitzer se paga a 2.506/4 y voilá ya tendríamos este aspecto cubierto.

Huele a goles

No nos engañemos, será un partido de goles y lo más probable es que el PSG pueda imponer su calidad. Que ambos marquen y ganen los parisinos se nos presenta como una cuota definitivamente a seguir premiándose este extremo a 2.506/4. Hay que recordar que en el mercado de ambos marcan se paga a una escasa cuota de 1.402/5, por lo que es necesario encontrar otras vías de financiación.

Viendo como todo el mundo opina sobre que habrá muchos goles, pensamos que también hay que inclinar por esa posibilidad durante el partido y como no aparece la opción de más de 3.5 goles y victoria del Paris Saint Germain a 2.9015/8. Sin duda, esta opción puede darnos un gran valor para poco riesgo, aunque ya sabemos todo que el triunfo de los locales está en cuarentena. Tuchel se juega el pellejo tras haber cosechado nada más y más menos que cinco derrotas en lo que va de temporada.