Pronósticos Champions: El Bayern, favorito a revalidar título; el Madrid, sexto

El Bayern es favorito a volver a ser campeón.
El Bayern es favorito a volver a ser campeón.

El Bayern de Múnich es el principal favorito a volver a ser campeón de la Champions League tras el sorteo de octavos de final. El Real Madrid es el equipo español mejor colocado en la lucha por el torneo continental más importante.

"El máximo favorito al triunfo es el Bayern, pero le acechan el City y el Liverpool en una lista en la que el Real Madrid es el mejor colocado español como sexto".

PRÓXIMO VENCEDOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Ya se conocen los emparejamientos de los octavos de final de la Champions League. El Bayern de Múnich, vigente campeón de la competición, tendrá una primera prueba de fuego ante la Lazio en un duelo donde los bávaros parten como grandes favoritos pagándose a 1.608/13 su triunfo en el partido de ida de esta eliminatoria. Que los teutones logren la victoria global en el torneo reeditando su triunfo de la temporada pasada se paga a 3.7511/4 en el mercado del largo plazo.

El segundo candidato al triunfo, a cuota 5.004/1, es un Manchester City que se enfrentará al Borussia Monchengladbach y que también recibe una cuota muy favorable para ese partido de ida pagándose a 1.608/13 un triunfo en terreno alemán. El Liverpool, campeón de 2019 y finalista en 2018, comparece tercero la lista de candidatos al triunfo final cotizando su victoria final a 7.5013/2. Los reds se medirán en octavos de final al complicado Red Bull Leizpig, aunque ya son favoritos a invadir terreno teutón pagándose el triunfo a 2.1011/10.

En cuarto y quinto lugar, empatados a cuota 12.0011/1, comparecen la Juventus y el Paris Saint Germain. La suerte ha sido esquiva para los parisinos, que se medirán a un Leo Messi y un Barcelona que podrían mejorar mucho de aquí al mes de febrero. Las cuotas, por si acaso, ya se han cubierto dando a los culés como favoritos al triunfo en su campo a 2.305/4. Los italianos, por su parte, se medirán a un Oporto ante el que ya son favoritos para ganar en Portugal a 1.9520/21.

El equipo español mejor colocado para el triunfo en la Champions League es un Real Madrid que presenta una cuota 15.0014/1 al triunfo final de una competición que ganó en 2016, 2017 y 2018. Los blancos se medirán con la sorpresa de la temporada pasada, el Atalanta, en un duelo donde ya parten como favoritos al triunfo en la ida fuera de casa a 2.255/4.

Sólo dos equipos con factor cancha tienen peores opciones que los blancos. Se trata del Chelsea y del Borussia Dortmund con ambos cotizando a 17.0016/1 su triunfo final en la Champions. Los británicos se medirán con el Atlético de Madrid en un duelo donde los rojiblancos parten como favoritos pagándose el triunfo de los de Simeone a 2.305/4 en el Metropolitano. El Sevilla se medirá con unos alemanes que tampoco son favoritos en su visita al Sánchez Pizjuan a 2.407/5 con el triunfo final en la Champions de los de Lopetegui premiándose a 41.0040/1. La Champions estará parada hasta febrero, pero ya podemos ir haciéndonos boca a lo que se avecina.

La nacionalidad también cuenta

Betfair ofrece a sus clientes otra opción que no les vincula directamente con un equipo y es que a ganador de la Champions League también podemos apostar por país. Así las cosas encontramos a los equipos ingleses, representados por Liverpool, Chelsea y Manchester City, como los grandes favoritos a quedarse el título pagándose a cuota 2.506/4 que la 'orejona' regresa a las islas. La presencia del Bayern de Múnich, acompañado de los Borussia, otorga al fútbol aleman la siguiente cuota más elevado dándose a 2.757/4 un triunfo teutón en la Champions.

España, teóricamente la segunda Liga más fuerte del continente, aparece tercera entre los candidatos de países pagándose a 5.004/1 que puedan ganar la Champions el Real Madrid, Atlético, Barcelona o Sevilla. El momento bajo de los grandes se penaliza, y de que manera, en esta visión. Italia a cuota 9.008/1 y Francia a 12.0011/1 son gangas siempre y cuando apoyemos a Juventus o PSG. Finalmente, si creemos en las sorpresas, podemos apoyar el triunfo del Oporto y la nacionalidad portuguesa a 151.00150/1. En Betfair tenemos cuotas para todos los gustos.