Olympiacos vs Oporto: Los griegos quieren seguir en Europa

El Olympiacos se la juega para estar en la Europa League

Volamos a Grecia para disfrutar del último partido del Grupo C, donde los locales tienen mucho en juego frente a un Oporto que ya ha hecho los deberes.

El Oporto llega a Grecia para jugar un partido intrascendente, pero los locales se juegan el seguir o no en Europa.

Pasar a octavos de final es el objetivo de prácticamente todos los equipos que empiezan la Champions League... pero si no se puede, la Europa League se queda a tiro. El Oporto llega a Grecia para jugar un partido intrascendente, pero los locales se juegan el seguir o no en Europa. El Olympiacos perdió la oportunidad de asegurar el tercer lugar la semana pasada al caer 2-1 y ahora debe igualar o mejorar el resultado del Marsella ante el City para avanzar a la UEFA Europa League. La victoria local se paga a 1.8810/11.

Los gigantes griegos se recuperaron de esa derrota con una victoria en casa en el torneo nacional por 4-1 el fin de semana ante el Volos, aunque es preocupante que las cuatro derrotas oficiales de esta temporada las ha sufrido en competiciones europeas. En tres ocasiones ni siquiera logró marcar. La buena noticia para el Olympiacos es su tasa de victorias del 100 % en condición de local contra el Oporto (G3)(ese es su mejor registro como local contra cualquier equipo en la UEFA Champions League). El Olympiacos es el favorito de las apuestas de cara a este choque y ha ganado seis de los ocho enfrentamientos anteriores en casa contra rivales portugueses (G6, P2, excluyendo la fase previa). Eso sí, si crees que no será capa de llevarse la victoria, que el Oporto gana o empata está a 1.910/11.

GettyImages-1229894639.jpg

Solo el Real Madrid y el Barcelona (26) han aparecido en más campañas de grupo de la Champions League que el Oporto (el cuadro portugués se ha clasificado para los octavos de final en sus últimas cuatro participaciones). Este partido no es un asunto tan importante para un Oporto ya clasificado y, además, no ha perdido en 13 de sus últimos 14 partidos de fase de grupos en la Champions (G10, E3) y también suma siete choques oficiales sin perder (G6, E1). Eso le debe dar confianza de cara a este compromiso. Que gana el Oporto está a 4.47/2.

Por cierto, el Oporto posee un récord dividido en Europa contra oponentes griegos (G6, E3, P6) y posee un registro de G1, E2, P4 en condición de visitante. Sin embargo, no debería haber muchas expectativas de cara a este choque (el Oporto no ha logrado anotar en cuatro de sus últimas siete visitas a Grecia). En cada derrota perdió en ambos tiempos. Ahora bien, estas cuotas se explican porque el Oporto seguramente juegue con muchos suplentes.

En cuanto a nombres propios, El Arabi es el hombre a seguir. El delantero está en racha y que marca esta noche está a 2.68/5.