Champions League

Mbappé se pica con Haaland

Aunque parece que los números de Haaland son inalcanzables, Mbappé ha conseguido el mismo promedio de goles. Kylian quiere seguir demostrando que no hay mejor delantero en el planeta fútbol.

El delantero francés responde con goles al demoledor inicio del ariete del Manchester City.

El planeta fútbol alucina con Erling Haaland. El noruego lleva despejando cualquier duda desde la primera jornada de la Premier League. La supuesta y necesaria adaptación al fútbol inglés -y al estilo de Guardiola- duró los 90 minutos de la Community Shield. A partir de entonces, goles y más goles.

Las continuas exhibiciones de Haaland le han coronado como el mejor delantero del momento. Y parece que Mbappé se ha celado. Kylian, llamado a ser el más determinante del mundo y con el mayor contrato que jamás un futbolista ha disfrutado, se vio eclipsado por el nórdico en este inicio de temporada y ha decidido plantarle batalla.

Haaland: números de otro planeta

El 9 del Manchester City cuenta ocho encuentros oficiales en los que ha marcado 12 goles. Marca una media de 1,5 por partido. Ha anotado en seis de sus ocho encuentros e incluso ya presume de dos hat-tricks en la Premier League.

Es el máximo goleador destacado en Inglaterra con 10 tantos y, con su doblete en el Sánchez-Pizjuán, también empieza en lo más alto de la tabla de realizadores en la Liga de Campeones.

Mbappé: menos goles pero igual media

El francés se perdió los dos primeros partidos del PSG por lesión. No obstante, en su debut esta temporada anotó y al gol le siguieron otros ocho en los siguientes cinco encuentros. Mbappé suma siete en la L1, los mismos que Neymar, y dos en la Champions.

Así, y aunque parece que los números de Haaland son inalcanzables, Mbappé ha conseguido el mismo promedio de goles. El hype por el norego es mayor porque aterrizaba en un fútbol nuevo y más competitivo. Pero Kylian quiere seguir demostrando que no hay mejor delantero en el planeta fútbol.

Cada jornada promete ser espectacular. Sus números en Premier y L1 tendrán mucha importancia, aunque la verdadera batalla se librará entre semana en la Champions League. La lucha está que arde. ¿Ganará Haaland o lo hará Mbappé?