UEFA Champions League

La sombra de Mbappé sobrevuela el Santiago Bernabéu

El PSG, posible rival del campeón en la Champions League
El PSG, posible rival del campeón en la Champions League

El PSG es uno de los candidatos a enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final.

Parecía imposible, pero el Benfica ha acabado como primero de grupo por delante del PSG. Podría haber eliminatoria del morbo.

El Real Madrid se llevó la victoria ante el Celtic de Glasgow en un partido muy cómodo que hizo las delicias de los madridistas que se dieron cita en el Santiago Bernabéu. Los blancos clasifican como primeros de grupo en la Champions League y puede tener un rival temible.

El PSG es uno de los candidatos a enfrentarse al Real Madrid en los octavos de final. Y es que la victoria del Benfica a domicilio ante el Maccabi Haifa por 1-6 ha hecho que los parisinos pierdan el liderato. De esta manera, el equipo de Kylian Mbappé, Neymar y Leo Messi se convierte en el rival más complicado para todos los campeones de grupo.

El PSG domina el head-to-head

Real Madrid y PSG se han enfrentado en 11 ocasiones desde 2014 y el balance no es bueno para los españoles. Los blancos solo han ganado tres veces, mientras que los parisinos lo han hecho cinco. El resto, tres, empates. Por tanto, lo ideal para los de Carlo Ancelotti sería evitar este choque.

Otro de los posibles rivales es el Liverpool. Es decir, en octavos se podría repetir la final de la temporada pasada. Es cierto que los de Klopp no están muy bien, pero siempre son peligrosos. La última vez un gol de Vinicius Junior marcó la diferencia, pero eso es pasado.

Además de a Liverpool y a PSG, el Real Madrid puede enfrentarse al Inter de Milán y al AC Milan, que serían los otros dos rivales complicados en el camino. Más asequibles serían el Brujas y el Borussia de Dortmund. Eso sí, el Real Madrid es el actual campeón de Europa, por lo que el equipo más temido es el blanco.

¿Cuándo será el sorteo de octavos?

El sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23 está previsto para el lunes 7 de noviembre a las 12:00 en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).