Máximo goleador de Champions: ¿Lewandowski, Benzema o Salah?

¿Quién será el máximo anotador de la Liga de Campeones?
¿Quién será el máximo anotador de la Liga de Campeones?

El polaco lidera la clasificación, el galo lo tiene en su mano y el egipcio necesitaría un final de torneo de cum laude para llevarse la Bota de Oro de la Liga de Campeones.

Cuando parecía que las notas al máximo realizador de la Champions League estaban ya adjudicadas, cuando terminados los octavos un alumno aventajado destacaba sobre el resto, su matrícula de honor en los cuartos ha colocado al mayor de todos los pupilos como el máximo favorito a la excelencia.

La irrisoria cuota de Lewandowski (1.05) no dejaba dudas a finales de marzo de quien se llevaría el premio. El polaco había superado a Haller con su hat-trick ante el RB Salzburgo; Salah y Benzema quedaban ya muy lejos a cuatro tantos. Con una eliminatoria favorable al Bayern ante el Villarreal, en la que Lewan debería aumentar sus registros, parecía cantada que la evaluación final no sorprendería a nadie.

Pero el The Best de 2021 pinchó en los cuartos. Lewandowski subió su cuenta hasta los 13 goles y de ahí ya no se moverá. Su equipo quedó apeado de la Champions por un colosal Submarino Amarillo, que hundió en 180 minutos las posibilidades del ariete, apto en lo individual aunque suspenso en el trabajo en equipo. Cotiza a [1.91]. ¿Le llegará la nota para ser el máximo goleador de la Champions?

Benzema, el más listo de la clase

La oportunidad fue aprovechada por Karim Benzema. El francés ya había dejado claras sus intenciones en la prueba anterior. De cinco a ocho y subiendo. Empezaba los cuartos a cuota 17.0, pero su estimación siguió cambiando con sus tres goles en Stamford Bridge y el de la clasificación la pasada semana en el Santiago Bernabéu.

A sus 34 años, uno más que su mayor rival en clase, el delantero madridista es ahora el principal favorito. Benzema tendrá por lo menos dos parciales más en la UEFA Champions League, que serían tres en caso de que el balance de ellos sea favorable. Tantas oportunidades dejan su cuota a [1.8].

Salah, a cinco de Lewandowski

El tercero en discordia es Mohammed Salah. Aunque empezó el curso como un tiro, el atacante del Liverpool se acomodó en el segundo trimestre y necesitará un atracón final de aúpa si quiere optar al galardón. Está a cinco tantos de Robert y a cuatro de Karim. Su cuota para máximo goleador de Champions es de [21.0].