Los otros Sheriffs que asaltaron la Casa Blanca: Odense, CSKA, Shakhtar....

La derrota contra el Sheriff trae flashbacks del Vietnam para los madridistas más acérrimos

La primera que le viene a todo el mundo a la cabeza es la del famoso Odense. Los daneses echaron al Madrid de la Copa de la UEFA en la temporada 1994-1995

El Real Madrid se pegó uno de los grandes castañazos de esta Champions League este martes, cayendo contra el Sheriff en el Santiago Bernabéu y prácticamente en el último minuto. La suerte para los blancos es que la victoria contra el Inter de Milán y el empate de estos ante el Shakhtar Donestk les da un buen colchón para no tener que preocuparse en exceso por la clasificación a octavos de final, pero aun así es una derrota de proporciones bíblicas y que recuerda a algunas de las noches más negras del Bernabéu.

Odense, temporada 1994-1995

La primera que le viene a todo el mundo a la cabeza es la del famoso Odense. Los daneses echaron al Madrid de la Copa de la UEFA en la temporada 1994-1995. No hablamos de un Madrid cualquiera. Hablamos de un Madrid en el que pegaban sus últimos coletazos algunos de los jugadores de la Quinta del Buitre y que tenía a Redondo, Laudrup y un joven Raúl. Los merengues vencieron en la ida por 2-3 en los octavos de final y lo del Bernabéu parecía poco más que un trámite. Pero las cosas se torcieron. No consiguieron ver puerta en los primeros 70 minutos y el partido se puso tenso cuando Pedersen hizo el 0-1 a 15 minutos para el final.

El resultado aún le valía al Madrid, pero el desastre se consumó en el 90, cuando no había tiempo para más. Bisgaard convirtió el 0-2 y eliminó al Real Madrid de la UEFA de una forma esperpéntica. De las peores eliminaciones que se recuerdan en el Bernabéu.

CSKA de Moscú, temporada 2018-2019

Las dos siguientes decepciones blancas son más recientes. La del CSKA fue sorprendente por el marcador y porque el Madrid aún era el vigente campeón de la competición. Sucedió en la temporada 2018-2019, en la era post Cristiano. En la última jornada de la fase de grupos, un Real Madrid plagado de suplentes cayó por 0-3 con el CSKA de Moscú, que ya les había vencido en la ida. En aquel partido no había nada en juego, el Madrid ya estaba clasificado y los rusos eliminados -señal de su nivel-, pero aun así la imagen blanca fue espantosa. Con Courtois, Asensio, Vinicius, Marcelo, Marcos Llorente, Isco, Fede Valverde sobre el campo, el Real se dejó ir y se llevó tres.

Esa noche, el conjunto madrileño confirmó que no era el equipo de antaño y se demostró en la ronda siguiente contra el Ajax de Amsterdam, que les eliminó en otra noche nefasta para el madridismo en el Bernabéu y que podría estar en este top tres sin ningún problema.

Shakhtar Donestk, temporada 2020/2021

La más reciente ocurrió la temporada pasada, eso sí, no en el Santiago Bernabéu, sino en el Alfredo di Stéfano, donde el Real Madrid perdió 2-3 contra el Shakhtar Donestk. El resultado no es tan grave, porque lo consiguieron maquillar, pero hubo un momento en el que el Madrid perdía 0-3 a los 40 minutos de partido.

Y lo hacía contra un equipo con cientos de bajas por covid. Pese al arreón final que puso el 2-3 en el marcador y el empate que lograron y que desestimó el VAR por fuera de juego, el cuadro de Zidane cuajó un partido terrible y que les complicó mucho la clasificación a octavos y el récord de no haber caído nunca en esta fase. Lo salvaron y llegaron hasta las semifinales de la competición, un espejo en el que mirarse después de lo ocurrido contra el Sheriff.

Puedes encontrar más pronósticos de la Premier League, de la Liga y del resto de competiciones en nuestro blog.