Los favoritos para ganar la Champions: ningún español entre los seis primeros

Comienzan las eliminatorias directas de la Champions League y los equipos entran en la parte de la temporada donde de verdad se deciden los títulos importantes.

El Real Madrid es el séptimo favorito a llevarse la orejona por detrás de equipos como el Ajax, el PSG o el Chelsea

Lejos quedaron ya los años en los que Real Madrid y Barcelona dominaban Europa. Aquellas temporadas en las que en el Santiago Bernabéu se celebraron cuatro Champions League en cinco años, algo nunca visto en el siglo XXI. Ahora, el fútbol lo dominan otros.

Los octavos de final están a punto de comenzar con duelos de la talla del PSG - Real Madrid o el Inter de Milán - Liverpool y los favoritos ya empiezan a perfilarse. Betfair ya tiene cuotas a campeón y estas definen quiénes son los principales candidatos. Y hay sorpresas.

El equipo que más cerca está del título es el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola se ha quedado a las puertas en varias ocasiones y este parece que puede ser su año viendo lo bien que lo está haciendo en la Premier League. Que levanta la orejona se paga a 3.7511/4.

GettyImages-1348260508.jpg

Por detrás aparece el Bayern de Múnich con una cotización de 4.57/2. Los bávaros están dominando la Bundesliga como suele ser habitual con seis puntos de ventaja sobre el segundo, por lo que su objetivo ahora pasa a ser la Champions League.

Después es el Liverpool el que presenta su candidatura a llevarse la máxima competición europea de clubes con una cuota de 6.511/2. En 5ª y 6ª posición están el Chelsea, cuyo éxito se paga a 87/1; y el PSG, con una cuota de 109/1. El Real Madrid es 7º a cuota 1716/1.