Champions League

Lewandowski: ¿Come ya en la mesa del mejor Lewandowski del Bayern?

El polaco está siendo el hombre clave en el espectacular arranque de temporada del Barcelona, consiguiendo goles de todo tipo de factura

El Barcelona está haciendo un arranque de temporada sencillamente sensacional. Los culés suman 14 victorias en 16 partidos entre Liga y Champions y uno de los principales culpables de su espectacular momento de forma es Robert Lewandowski. El polaco está brillando con luz propia dentro del esquema de Hansi Flick con la inusual edad de 36 años.

Muchos creían que esta temporada iba a ser la del declive definitivo del delantero, pero se equivocaron con él. Robert es un auténtico profesional del gol y lo demuestra cada vez que salta al campo. Esta temporada, el delantero suma 19 goles en apenas 15 encuentros, siendo el faro que guía el ataque azulgrana.

Lewandowski moja cada 70 minutos en Liga y hace lo propio en Champions cada 64 minutos. Esto nos da un promedio salvaje de 1,26 goles en la temporada para el polaco. Ni en sus mejores años en el Bayern de Múnich alcanzó estas medias goleadoras, siendo la mejor la correspondiente a la temporada 2020/21, cuando marcó 48 goles en 40 encuentros.

Otro pichichi y ¿otra Bota de Oro?

Este año, el delantero va lanzado a un pichichi al que prácticamente le ha echado el lazo tras regalarlo la temporada pasada a Artem Dovbyk. Lewandowski suma 14 dianas en Liga y en la temporada 2022/23 solamente necesitó 23 goles para ganarlo en su campaña debut con el Barcelona.

El ariete también está liderando la clasificación europea de la Bota de Oro con una amplia ventaja sobre sus rivales. Robert la ganó dos veces en sus últimos dos años en el Bayern de Múnich y ahora quiere hacerlo con el Barcelona. Su sucesor en el club bávaro, Harry Kane, es quien actualmente ostenta este galardón.

El jugador ha tenido épocas muy malas de cara al gol especialmente la temporada pasada cuando anotó un total de 26 goles en 49 partidos, saliendo a una media anotadora de 0,53. Para ver a un Lewandowski tan errático de cara al gol como en ese último año de Xavi Hernández, habría que remontarse a la temporada 2010/11, cuando debutó en el Borussia Dortmund.

En la mesa de las leyendas

El polaco está on-fire en este inicio de temporada y nadie duda de que podrá entrar en el selecto club de jugadores que han superado los 700 goles en su carrera profesional. Lewandowski suma en la actualidad 696 dianas, estando ya en el top-10 de máximos anotadores de todos los tiempos, una clasificación que lidera Cristiano Ronaldo con más de 900 tantos.

Robert, de alcanzar los 700, puede sentarse en la mesa de auténticas leyendas del gol como Puskas, Romario o Pelé. El delantero barcelonista está viviendo una segunda juventud en un equipo donde podría ser el padre de algunos de sus compañeros dada la tremenda diferencia de edad.

Una buena inversión

Tras gastar 45 millones de euros que fueron muy cuestionados, el Barcelona está viendo cómo Lewandowski le está dando el rendimiento deseado e incluso algo más. El polaco ya ha anotado 78 goles con la camiseta azulgrana en apenas 111 partidos. Vale que tapar el hueco goleador de Messi era una misión complicada, pero Robert no tiene nada que desmerecer en cuanto a instinto goleador.

Ahora todos los focos están puestos en un futbolista que esta temporada ha anotado casi el 40% de los goles del Barcelona. El delantero nunca se había sentido tan cómodo e inspirado con la camiseta culé y gran parte de culpa de ello lo tiene el sistema de un Hansi Flick que ha sabido convencerle de que todavía es un auténtico 'killer'.